Como reforzar las reservas de energía y aguantar el ritmo diario.

Es importante tener el organismo preparado para hacer frente a las exigencias del día a día. Además, la disminución de horas de luz solar en el invierno y la bajada de temperaturas pueden afectar a nuestro estado de ánimo y manifestarse en forma de cansancio y decaimiento. Para reforzar las reservas de energía y aguantar el ritmo diario, deben seguirse ciertas pautas y buenos hábitos:

DESCANSAR. Una siesta de 20 minutos es reparadora: ayuda a continuar la jornada y procesar muchísimo mejor toda la información.

TOMAR UN BUEN DESAYUNO. Más allá del clásico, con café y tostadas, puedes apostar por introducir la sopa miso en tu desayuno, como hacen en Japón. Previene los catarros y activa el metabolismo.

HIDRATARSE. Bebe dos litros de líquido al día. Complementa la ingesta de agua con tés, como el matcha, una variedad de té verde en polvo que conserva mejor sus propiedades antioxidantes.

SEGUIR UNA ALIMENTACION SANA. Como base, debemos mantener una balanza alimentaria que incluya: hidratos de carbono y proteínas, con alimentos como carne, pescado, huevos, pasta, arroz y legumbres. Además, como complementos, podemos recurrir a los clásicos frutos secos, la jalea real, el ginseng o las bayas de Goji, uno de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento de las personas. Como novedades, la quínoa es otro aliado: inclúyela en tus ensaladas para tomar los nueve aminoácidos esenciales. Por otro lado, para mantener las defensas altas ante cualquier adversidad, podemos tomar amaranto, un pseudocereal con alto contenido de lisina, que además ayuda a producir colágeno. Si lo cocemos, lo podemos añadir a los cereales.

¿Que te ha parecido? y Tu ¿Cómo refuerzas las reservas de energía para aguantar el ritmo diario?.

Si deseas añadir alguna recomendación ó hábito saludable que apliques en tu día a día no dudes en hacerla abajo en los comentarios, de esta forma le damos vida a este intercambio.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

2 comentarios

Escribe un comentario

servicios voip

Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos

servicios voip http://www.telmar.es/i-s/terminales-voip.html

cosmética institut esthederm

Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
cosmética institut esthederm http://www.lesecretdumarais.com/es/139-institut-esthederm

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados