¿Por qué es importante eliminar toxinas?

Gran parte de nuestra salud y la de nuestra piel dependen de la capacidad del cuerpo de eliminar todas las toxinas y residuos que dificultan el buen funcionamiento del organismo. Por eso es muy importante tener buenos hábitos de vida; dieta equilibrada y rica en fibra, beber mucha agua, realizar ejercicio y evitar el tabaco y el alcohol.

Un cuerpo libre de toxinas, con un sistema digestivo limpio y saludable funciona mucho mejor. No sólo se absorben mejor los nutrientes, el agua y los minerales, sino que mejora el tránsito intestinal, el sueño, el aspecto de la piel, la vitalidad, etc... ¡Incluso se facilita la pérdida de peso!

¿Por qué es importante eliminar las toxinas?

Aunque pueda parecerte sorprendente, en el interior del organismo, especialmente en el colon, se van acumulando progresivamente residuos que no se eliminan del todo, aunque vayamos al baño de manera habitual. Esta acumulación, que es mayor en personas con estreñimiento, suele estar relacionada con la alimentación, especialmente cuando existe un elevado consumo de alimentos grasos, dulces y comida preparada. También puede ser consecuencia de malas digestiones, de carencia de fibra o incluso de falta de hidratación, pero también ocurre de manera natural, por la morfología específica de los intestinos.

Para evitar esta situación deberían tenerse en cuenta algunos hábitos como incluir en la dieta más alimentos ricos en fibra, beber agua en suficiente cantidad y masticar bien.

Los efectos de un exceso de toxinas internas pueden ser diversos: estreñimiento, fatiga, mal aliento, alergias, caída de cabello, gases, dolores de cabeza y, en algunos casos, patologías más graves. También  puede alterar el funcionamiento de nuestras defensas; no olvides que el 80% de nuestro sistema inmune reside en el intestino. 

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

1 comentario

Escribe un comentario

Jaime Plata

estubo muy importante lo que escribiste

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados