Siete consejos para conservar la memoria.

La actividad y los hábitos de vida saludables son factores clave para mantener en forma el cerebro. Conforme van pasando los años, la memoria, la capacidad comprensiva y la fluidez al hablar comienzan a disminuir. Este deterioro cognitivo puede impedirse o retardarse llevando una vida activa y una dieta saludable, manteniendo contactos sociales o por medio del aprendizaje continuo. Estos y otros sencillos hábitos que podemos adoptar sea cual sea nuestra edad pueden ayudarnos a conseguir un envejecimiento cerebral saludable.

1.-ENTRENAR EL CEREBRO.

Una de las mejores formas para mantener una buena memoria es entrenar el cerebro. La lectura habitual, los juegos de estrategia, como el ajedrez, y los crucigramas o sudokus pueden ser de utilidad para preservar la memoria. Aprender otro idioma o tocar un instrumento musical suelen ser buenos estímulos para el cerebro.

2.- HACER EJERCICIO. 

La actividad física tiene un beneficioso efecto sobre el cuerpo y sobre la mente. El sedentarismo va asociado a un mayor riesgo de deterioro cognitivo, según sugieren algunos estudios. Caminar o realizar otro ejercicio aeróbico moderado a diario es uno de los mejores métodos para conservar el cerebro joven.

3.-CONTROLAR EL ESTRÉS.

Cuando el organismo está sometido a una situación de estrés crónico, se generan altos niveles de cortisol, la denominada hormona del estrés, lo que puede provocar problemas de memoria. Para evitarlo es importante llevar un estilo de vida relajado y afrontar las situaciones diarias con calma.

4.-MANTENER BUENOS HÁBITOS.

Para conseguir un óptimo funcionamiento cerebral es importante un buen descanso y una correcta alimentación. Está demostrado que el sueño consolida la memoria y que la dieta mediterránea, que incluye alimentos como el pescado graso, fruta, verduras, frutos secos y legumbres, protege la función cognitiva.

5.- FOMENTAR RELACIONES SOCIALES.

Mantener una vida socialmente activa es fundamental para preservar la memoria. Conversar con otras personas activa el cerebro, pues implica recordar fechas, nombres, sucesos...La interacción social también ayuda a prevenir el estrés y la depresión.

6.-PREVENIR ENFERMEDADES.

El sobrepeso, la diabetes o la hipertensión son problemas de salud que se han relacionado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo y con trastornos de la memoria. Evitar las grasas saturadas y el tabaco resulta clave para retrasar los daños cognitivos relacionados con la edad.

7.-MOTIVARSE.

Los expertos insisten en que la mejor manera de mantener el cerebro en forma es plantearle retos. Y, para ello, es imprescindible tener motivaciones. Por lo general, las personas que dejan de sentirse útiles sufren un deterioro en sus capacidades físicas y mentales.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados