Dejar de fumar es posible.

Photo By Lindsay Henwood.

Tomar la decisión supone el 90% del éxito. El resto puede conseguirse con técnicas como la acupuntura, la hipnosis...y alguna ayuda extra.

Si se quiere dejar de fumar, lo primero es estar plenamente convencido. De lo contrario, la recaída es más que probable. Pero a veces la voluntad no basta para mantener a raya el síndrome de abstinencia. Algunas terapias naturales ayudan a pasar mejor estos momentos aliviando la ansiedad, el nerviosismo, los pensamientos recurrentes, el insomnio o la irritabilidad. Incluso algunas, como la acupuntura o la auriculoterapia, pueden reducir el riesgo de ganar peso al dejar de fumar.

Tu Salud Aumenta cuando te fumas el último.

La expectativa de vida es por lo menos 10 años menor en los fumadores. Pero afortunadamente los beneficios al dejarlo no se hacen esperar y aumentan con el tiempo. A los 20 minutos, por ejemplo, la presión arterial empieza a normalizarse. A las pocas semanas se recupera el gusto y el olfato y se respira mejor. Y el riesgo de cáncer de pulmón se reduce de año en año: a los diez, el riesgo de morir de él es ya de la mitad de quienes siguen fumando. También disminuyen el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas y se iguala el de sufrir insuficiencia coronaria. Tomar conciencia de estos beneficios puede ser muy útil para reafirmarse en la decisión de dejarlo.

Paso a Paso hacia el objetivo final.

  1. Fuera Toxinas. Bebe 2 vasos de agua tibia en ayunas y con el desayuno el jugo de 1 manzana, 2 zanahorias y 2 ramas de apio. Eliminas tóxicos y la sensación de ligereza te ayuda a persistir.
  2. Respira Bien. Recupera el control de tus pulmones siguiendo la regla del 6-3-9: coge aire durante 6 segundos, aguántalo 3 y sácalo lentamente durante 9. Repite durante 10 minutos.
  3. Más calma. El aceite esencial de lavanda te ayuda a relajarte, a estar más alegre y a descansar. Ponte 2 gotas en las muñecas e inhala su aroma durante el día, las veces que precises.
  4. Apetito a raya. Come frutas, verduras y cereales integrales. Sus antioxidantes favorecen la depuración y la fibra sacia. Añade también canela a tus recetas para atenuar el deseo de dulce.

Apoyarse en las Terapias Naturales.

Durante la deshabituación, además de evitar situaciones que puedan disparar las ansias de fumar, es importante cultivar la relajación mental, física y emocional. Esta se logra, como se ha demostrado, con técnicas de relajación (respiración consciente, meditación, yoga), técnicas manuales (quiromasaje, reflexología podal, masaje terapéutico...), ejercicio físico regular o psicoterapia. Además pueden ser eficaces otras técnicas como la acupuntura y la hipnoterapia. Usar una terapia u otra depende de las preferencias de cada uno. Por supuesto, se pueden combinar para obtener aún mejores resultados.

En la siguiente Infografía se muestran los beneficios al dejar de fumar a corto, mediano y largo plazo.

"Siempre estarás mejor si dejas de fumar, nunca es tarde para hacerlo" - Loni Anderson


Mejor salud, más energía, dientes limpios, más tiempo de vida, mejor piel; solo algunas de las razones para dejar de fumar.

GALENIKA COSMETICS Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados