Vitaminas y polivitamínicos.

Photo By Xochi Romero.

Sabemos que existen unos componentes esenciales para la vida que al ingerirlos en unas dosis determinadas y de una forma equilibrada, promueven el correcto funcionamiento fisiológico de nuestro organismo.

Estos son las vitaminas. Pero, ¿qué son exactamente? Las vitaminas son micronutrientes que junto con otros elementos nutricionales como los minerales actúan, entre otros, como catalizadores de los procesos metabólicos. Son imprescindibles para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Contribuyen a prevenir ciertas enfermedades, y su carencia puede dar lugar a algunos desequilibrios o trastornos.

Muchas de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas por el organismo, lo que significa que debemos obtenerlas a través de la dieta. Sin embargo, a veces, por diversos motivos nos encontramos con que tenemos un déficit vitamínico. Y es en estos estados carenciales o por circunstancias temporales, cuando los complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales que encontramos en las farmacias, resultan unos aliados de excepción para asegurar la presencia de todos los nutrientes en nuestro organismo, claro está, nada será mejor que una dieta balanceada y equilibrada que aporte todos estos nutrientes.

Por ejemplo, la riqueza nutritiva de la Jalea Real aporta a el organismo la energía necesaria para afrontar el día a día. El Gingseng es una de las plantas más relevantes en la medicina tradicional china y entre sus virtudes está la de ayudar al organismo a adaptarse a situaciones de estrés y sobrecarga física o psíquica. Por otro lado, la cafeína ofrece un efecto estimulante físico y psíquico y favorece el rendimiento mental y la función cognitiva. A parte de estos componentes , la combinación de vitaminas y minerales que incluye la formulación de un polivitamínico, contribuirá a mejorar nuestro estado.

Vitaminas y Algunas Funciones.

  • Tiamina (vitamina B1): Contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • Riboflavina (vitamina B2): Contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales y al mantenimiento de la piel en condiciones normales.
  • Niacina (vitamina B3): Contribuye a la función psicológica normal, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Ácido Pantoténico (vitamina B5): Contribuye a la síntesis y el metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores.
  • Piridoxina (vitamina B6): Contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno. Ayuda a regular la actividad hormonal.
  • Biotina (vitamina B8): Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y al metabolismo normal de los macronutrientes.
  • Ácido Fólico (vitamina B9): Contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y a la formación normal de las células sanguíneas.
  • Cianocobalamina (vitamina B12): Contribuye a la función psicológica normal.
  • Ácido ascórbico (vitamina C): Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y mejora la absorción del hierro.
  • Retinol (vitamina A): Contribuye al metabolismo normal del hierro además de contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Ergocalciferol (vitamina D2): Contribuye a la absorción y utilización del calcio y el fósforo.
  • Colecalciferol (vitamina D3): Contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Tocoferol (vitamina E): Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina K: Contribuye a la coagulación sanguínea normal y además contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

"El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta". Noel Clarasó.

GALENIKA COSMETICS, Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados