El poder del colágeno en tu piel.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, encargada de la cohesión de los tejidos, de su regeneración y de proporcionarle hidratación, elasticidad y resistencia. Está presente en la composición de la piel, los huesos, los ligamentos, los cartílagos y los tendones. Lo fabrican principalmente unas células de la piel llamadas fibroblastos.

A partir de los 30 años la producción de colágeno disminuye progresivamente por lo que los tejidos van perdiendo elasticidad. Esta circunstancia produce una serie de reacciones que, a nivel cutáneo, se traducen en aparición de arrugas y pérdida de elasticidad, dos de los signos más evidentes de envejecimiento.

Para compensar esta pérdida se recomienda complementar la dieta con colágeno para aumentar la densidad y espesor de la piel. Pero todavía es mejor combinarlo con ácido hialurónico, por su capacidad para retener el agua de la piel, y con vitamina C, que protege las células frente al daño oxidativo (radicales libres) y contribuye en la formación de colágeno. Utilizados en conjunto potencian sus efectos beneficiosos y ayudan a que la piel esté más tersa y radiante.

Esperamos haberte ayudado explicándote el poder del colágeno en tu piel.

Si tienes cualquier duda ó inquietud no dudes en escribirnos a: hola@galenikacosmetics.com

 Por favor no olvides suscribirte a nuestro boletín en el pie de página, para recibir las últimas noticias en tu email y disfrutar de las promociones especiales para suscriptores.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados