¿Cómo recuperarte de los excesos?

Compras, regalos, cenas, gastos...La Navidad puede ser estresante y agotadora. Los excesos habituales en estas fechas acaban manifestándose en forma de cansancio o ansiedad y también con algún que otro kilo de más. A partir del mes de enero, toca volver a la normalidad. Te proponemos algunas recomendaciones para recuperar la figura, conseguir un poco de sosiego, cuidar tu salud y la de tu piel y recargar las pilas para afrontar un nuevo año.

PRACTICAR EJERCICIO. Además de cuidar la alimentación, conviene realizar alguna actividad física. Media hora al día es suficiente para liberar la tensión, recuperar la figura y mantener el corazón en forma. Nadar o caminar a paso ligero pueden ser dos opciones perfectas para empezar.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA. Ya te lo decía en: "Come bien y tu piel será siempre joven". Durante las fiestas navideñas suelen cometerse excesos en las comidas y las cenas que comportan desequilibrios nutricionales y aumento de peso. Pero no se puede pretender perder los kilos de más en dos días. La recuperación debe llegar con una dieta equilibrada y saludable, evitando el ayuno y la supresión de alimentos.

TERAPIAS RELAJANTES. Otra opción para rebajar el estrés consiste en practicar técnicas de relajación. La meditación, el yoga, la aromaterapia y la risoterapia son algunas terapias que pueden venir bien. Estas técnicas despejan la mente, calman, sirven para regular la respiración y aportan beneficios en el terreno físico.

HIDRATARSE. La hidratación es esencial para recuperarse de los excesos cometidos con la comida y la bebida. Tomar suficiente agua a lo largo del día ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos. Las infusiones, los caldos y los zumos de frutas también son idóneos para mantenerse hidratados.

MASAJES. En época de fiestas y los múltiples compromisos sociales que de ellas se derivan pueden ser bastante estresantes. Los masajes son una valiosa herramienta frente a la ansiedad. Pero no sólo influyen en el bienestar emocional, también reactivan la circulación de la sangre, mejoran el aspecto de tu piel, mitigan los dolores y alivian las tensiones.

DORMIR. Los excesos alimentarios no se traducen sólo en kilos de más, también favorecen la aparición de granos y hacen que nuestra piel esté apagada. Una buena solución para mejorar el aspecto físico es aprovechar los beneficios del sueño. Dormir lo suficiente es la mejor manera de luchar contra el cansancio, pudiendo de esta manera enfrentar tu día a día de manera más óptima y efectiva.

TIEMPO PARA UNO MISMO. Siempre es necesario tener algo de tiempo para uno mismo, pero, en una época del año tan ajetreada como esta, quizás es más necesario que nunca. Se puede, por ejemplo, disfrutar de un buen baño relajante, leer, ver una película o escuchar música.

¿Que te ha parecido? ¿Cómo te recuperas tú de los excesos? No dudes en dejarnos tus comentarios, de esta forma le damos vida a este intercambio.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados