Elige el maquillaje que más respete tu piel.

Los productos de belleza cubren la piel durante horas, por lo que deben ser suaves para no dañarla. Si queremos un cutis sano y radiante, conviene saber qué productos podemos usar y cuáles debemos evitar. Además, no todas las pieles soportan bien el maquillaje. Esto es evidente en las personas que sufren afecciones cutáneas, que deben tener ciertas precauciones a la hora de usar productos de belleza. Otras veces la piel reacciona de forma inesperada ante alguna crema o cosmético. La elección de productos de maquillaje hipoalergénicos y testados sobre pieles sensibles evita posibles problemas cutáneos.

RUTINA DE BELLEZA

La primera regla es la limpieza. Una piel sana es, en primer lugar, una piel limpia, bien desmaquillada. La hidratación es otro paso importante antes de maquillarse. Los cosméticos utilizados debe ser productos especialmente diseñados para cada tipo de piel. Las personas de piel seca han de buscar bases de maquillaje con fórmulas hidratantes y cremosas. Si la piel es grasa, es aconsejable usar productos libres de aceite y no comedogénicos, es decir, que no obstruyen los poros ni producen puntos negros. En el caso de las pieles mixtas, se ha de buscar un maquillaje para este tipo de cutis, que hidrate donde se necesite y matice las zonas grasas.

Algunas partes de la cara, como el contorno de los ojos o los labios, tienen una piel particularmente fina y sensible que necesita una atención especial. Además, sea cual sea la estación del año, hay que elegir una crema de cuidado diario que incorpore un filtro solar.

MAQUILLAJE ECOLÓGICO.

La industria cosmética avanza cada vez más hacia productos más naturales y respetuosos con la piel y con el medio ambiente. El maquillaje ecológico certificado, nada agresivo y bien tolerado por la mayoría de las pieles, es una opción cosmética que se ha desarrollo rápidamente en los últimos años. Se trata de productos elaborados con elementos naturales que no contienen tóxicos, como siliconas, metales pesados, parabenos y demás derivados del petróleo utilizados en la cosmética convencional, que nuestro organismo tarda en asimilar y depurar. Los productos ecológicos son adecuados para la gente de piel sensible y reactiva.

GALENIKA CONSEJO: Antes de usar un producto, haz una prueba en la muñeca para descartar alergias.

Nos gustaría saber: ¿Cómo eliges tu maquillaje? Tus comentarios siempre bienvenidos, puedes hacerlos abajo, al final de este post.

Esperamos haberte orientado en un tema tan importante como lo es la selección de tu maquillaje.

Si tienes cualquier duda ó inquietud no dudes en escribirnos a: hola@galenikacosmetics.com

 Por favor no olvides suscribirte a nuestro boletín en el pie de página, para recibir las últimas noticias en tu email y disfrutar de las promociones especiales para suscriptores.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados