Limpieza Profunda.

La piel de nuestro rostro es extremadamente frágil y por ese motivo cuidarla se vuelve prioritario en nuestro día a día. Resulta fundamental y necesario crear una rutina de limpieza diaria para nuestra piel para eliminar la suciedad, los restos de maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas. La limpieza facial se tiene que realizar tanto por la mañana como por la noche. Estos productos deben ser adecuados para cada tipo de piel, de manera que no la irriten y mantengan el equilibrio natural de la misma. Dentro de esta gama de productos se encuentran los desmaquillantes en forma de toallitas, las leches limpiadoras, los tónicos, los jabones y geles limpiadores, etc.

Un producto muy utilizado para las pieles sensibles son las aguas micelares que capturan las impurezas y el maquillaje y se utilizan sin frotar ni aclarar. Se trata de una limpieza express, ya que en un solo gesto sustituye a la leche limpiadora, al tónico y al desmaquillante sin necesidad de un aclarado posterior.

Entre los ingredientes que constituyen estos productos podemos encontrar:

-Tensoactivos suaves: que eliminan el maquillaje y las impurezas sin producir irritaciones.

-Glicéridos vegetales: restituyen la capa hidrolipídica de la piel.

-Prebioticos bioselectivos: equilibran, oxigenan y liberan la piel de grasa.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda la utilización de cepillos faciales que ayudan a la limpieza diaria de la piel. El movimiento del cepillo ayuda a que penetre mejor el producto limpiador en los poros de la piel, eliminando más suciedad y grasa, al tiempo que realiza un ligero masaje.

Además de la limpieza diaria, una vez a la semana es recomendable realizar una exfoliación con el objetivo de abrir los poros, eliminar las células muertas y los restos de impurezas, y corregir el exceso de queratinización de la piel. Existen en el mercado también exfoliantes cuyas fórmulas permiten la renovación e hidratación de la piel y la reparación celular. La exfoliación puede ser mecánica, que actúa por arrastre mecánico de los corneocitos e impurezas depositadas sobre la piel por parte de partículas sólidas abrasivas de distinta naturaleza como el óxido de aluminio y los gránulos de sílice; o química. Dentro de este grupo cabe destacar el ácido salicílico , los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, ácido láctico, ácido tricloroacético, etc. Las presentaciones más modernas incluyen una mezcla de diferentes alfahidroxiácidos, de manera que potencian su efecto y disminuyen la irritación de la piel.

Estos peeling pueden llevar otros componentes como ácido hialurónico y colágeno con efectos antiarrugas. En el mercado también encontramos productos que llevan una combinación de ambos tipos, agentes físicos y químicos.

Es la hora para que desde ya incluyas en tu rutina de belleza una LIMPIEZA PROFUNDA, tu piel te lo agradecerá.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

2 comentarios

Escribe un comentario

GaleniKa Cosmetics

Hola Gissell.

Muchísimas gracias por escribirnos, dentro de nuestros productos no tenemos ninguno para el tratamiento de la piel con Vitiligo.

Lo más recomendado es que consulte directamente con su médico dermatólogo.

Nuestros productos son naturales y pudieran ayudarle en lo relacionado a la limpieza, hidratación, pero para el tratamiento de una patología en concreto, como le he dicho consulte a su médico.

Gracias por escribirnos.

Galenika Cosmetics.

Gissell Flores

Deseo saber si dentro de sus productos hay algun tratamiento para la piel con Vitiligo.

Saludos y agradezco sus comentarios.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados