¿Cuántas horas necesitas dormir?

Mediante el sueño procuramos descanso al organismo y recuperamos las energías gastadas. Pero ¿Cuánto necesitamos dormir para sentirnos bien? Depende de las necesidades de cada persona y de factores como la edad. Según la norteamericana National Sleep Foundation, mientras que un recién nacido precisa de 14 a 17 horas de descanso diario, los adultos de 65 años en adelante necesitan de 7 a 8 horas. De modo que, en global, las necesidades de sueño van, poco a poco, reduciéndose. Así, en la edad preescolar, los expertos aconsejan que los niños duerman entre 10 y 13 horas. En la etapa escolar, hasta los 13 años, lo idóneo es dormir de 9 a 11 horas diarias, mientras que los adolescentes necesitan unas 10 horas de sueño.

Pero también debemos atender a la calidad: las rutinas antes de dormir favorecen un buen descanso. Unos horarios regulares, hacer ejercicio de forma habitual, una alimentación equilibrada y limitar la exposición a las pantallas antes de acostarse son las claves del éxito del buen sueño.

Según el Huffington Post, te ofrecemos 5 daños que produce la ausencia de descanso.

 1. Empeora las enfermedades ya existentes en la piel. Aumenta la respuesta inflamatoria que se  manifiesta con un incremento en  brotes de acné,  sensibilidad de la piel,  reacciones de dermatitis alérgica de contacto y dermatitis irritante.

 2. Le quita valor a tu belleza natural. Genera una degradación del colágeno y el ácido hialurónico, las moléculas que dan a la piel su brillo y elasticidad.

 3. Hace que la reacción del sistema inmunológico a enfermedades de la piel no sea favorecedor. Despoja al cuerpo de la capacidad de regular al sistema inmunológico, lo que conduce a un incremento de brotes, psoriasis, eczema y otro tipo de reacciones de la piel.

4. Eres menos bella. Mientras duermes, la hidratación del cuerpo se reequilibra. La piel es capaz de recuperar la humedad, mientras que el exceso de agua, en general en el cuerpo se procesa para su eliminación. La falta de sueño interrumpe este proceso lo que produce resequedad en piel y arrugas más visibles.

 5. Acelera tu envejecimiento. Durante el sueño profundo, el aumento de las hormonas de crecimiento permite que las células dañadas sean reparadas.  Sin las fases profundas del sueño esto no ocurre lo que provoca que las células se acumulen y generen arrugas.

 La falta de sueño no sólo puede dañar tu piel, puede tener efectos negativos en tu salud como depresión y ansiedad. Recuerda, que no sólo es una necesidad el descanso es parte esencial de tu vida, no lo dejes a un lado.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados