La leche materna: Un milagro de la naturaleza.

La mejor alimentación para tu bebé es y sigue siendo la leche materna. Ésta se adapta a las necesidades específicas del bebé y contiene proteínas fácilmente digeribles y defensas que protegen al bebé de contraer enfermedades. Así, la leche materna contiene, por ejemplo, fibras prebióticas y otras sustancias naturales importantes. Las fibras prebióticas fomentan una flora intestinal sana y hacen que las heces del lactante sean blandas.

Sin embargo, la lactancia es mucho más. Cada vez que das el pecho a tu bebé, le transmites una sensación de cercanía y seguridad. Disfruta de la estrecha relación que te une a tu bebé y tómate suficiente tiempo para esta experiencia tan especial.

Galenika Consejos para convertirte en una experta en la lactancia:

-Busca un lugar agradable y tranquilo donde puedas darle el pecho sin ser molestada.

-Coloca la cabeza del bebé en la parte interior del codo y el cuerpo en el antebrazo. Sujeta el culito del bebé con antebrazo. Agarra el pecho con la mano que te quedó libre, colocando el pulgar encima y el resto de los dedos debajo de la areola. Acerca el bebé al pecho teniendo cuidado de que respire bien por la nariz.

-Toca suavemente los labios del bebé con la areola hasta que se le abra la boquita. La boca debe rodear una gran parte de la areola.

-La mejor manera de retirar al bebé del pecho es introducir suavemente el dedo meñique en la comisura de la boca del bebé. Así, desaparece la presión que provoca la succión y puedes retirar fácilmente a tu hijo del pecho.

-No te desanimes si no te sale bien a la primera. Tu y tu bebé son un equipo único. Y, como ocurre en todos los equipos, puede que necesiten un poco de entrenamiento hasta que se pongan en plena forma. Tómate tu tiempo y mantén la calma. Tu matrona o el especialista en maternidad y lactancia te asesorará en todo momento, no dudes en consultarles.

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. Sin embargo, si optas por no darle el pecho o si no puedes hacerlo, pide consejo a tu pediatra.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados