Galenika Consejos para disfrutar del sol de forma segura.

Creemos que toda información es poca cuando se trata del sol y sus efectos potenciales sobre nosotros. A continuación te ofrecemos información importante sobre el sol y cómo disfrutar de él de manera responsable.

Galenika Consejos para disfrutar del sol de forma segura:

Con la primavera el tiempo mejora y el sol comienza a protagonizar esos largos días primaverales. A menudo, ir de vacaciones significa exponerse al sol por primera vez tras un largo y frío invierno protegido con ropas de abrigo. Es importante dedicarle más atención a tu piel antes de salir y asegurarte de que está lista para ese cambio tan drástico de estación.

  • Aplícate el protector solar al menos 20 minutos antes de exponerte al sol para permitir su máxima absorción y protección.
  • Asegúrate de aplicarte la cantidad suficiente de protector solar, una cantidad insuficiente reduce el nivel de protección de manera significativa.
  • No descuides las zonas que resultan difíciles de alcanzar o fáciles de olvidar, como las orejas y los pies o la parte superior de la espalda.
  • Vuelve a aplicarte el protector solar cada 2 horas, hazlo con más frecuencia después de bañarte, sudar o secarte con una toalla.
  • Intenta evitar el intenso sol del mediodía, entre las 11:00 horas y las 15:00 horas, durante los meses de verano o cuando estés de vacaciones en países tropicales.
  • Recuerda que algunos medicamentos pueden provocar que la piel sea más sensible a los rayos solares. Consulta con tu médico ó farmacéutico.
  • La exposición prolongada al sol puede poner en peligro tu salud, así que evita permanecer bajo el sol demasiado tiempo, incluso si usas protección solar.
  • Protege a los niños, son especialmente vulnerables a los efectos de la radiación UV, ya que acostumbran a pasar más tiempo al aire libre que los adultos. Los padres deben poner especial atención en protegerlos del sol utilizando ropa adecuada, gorras, gafas de sol y protectores solares. Como padres debéis mantener a los bebés y a los niños más pequeños alejados de la luz solar directa.
  • Recuerda revisar que tu protector solar cuente con filtros, tanto para protegerla de las radiaciones ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB).
  • No olvides hidratar tu piel frecuentemente para evitar la resequedad de la misma.

Tipos de Piel.

Los diferentes tipos de piel reaccionan al sol de distinta forma, de manera que el tipo de piel que tengas influye en el tiempo que puedes estar al sol y en el tipo de protector solar que necesitas.

El fototipo es cada uno de los colores que existen en los diferentes tipos de piel y que tienen que ver con características hereditarias, raciales y por la cantidad de pigmentos presentes en la piel.

El color normal de la piel se da por la combinación de cuatro tonos o biocromos básicos: el amarillo, el rojo, el pardo y el azul. A la melanina le corresponde la responsabilidad de otorgarle la coloración principal a la pielPara identificar nuestro fototipo se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Aparición de pecas en el verano.
  2. El color de la piel durante el invierno, que puede ser lechoso Blanco, semi-mate o mate.
  3. El color adquirido al broncearse, si es dorado, moreno claro, dorado moreno, oscuro o moreno oscuro.
  4. Aparición de ampollas, duración y grado de enrojecimiento ante la exposición solar.

 A partir de estos datos, se han identificado 6 fototipos; cada uno requiere de un factor de protección solar (FPS) específico para protegerte del sol, para no dejar de disfrutarlo.

Fototipo I (Tipo celta) Se recomienda usar FPS de 80 a 100.

Fototipo II (Tipo Germánico) Se recomienda usar FPS de 50 a 80.

Fototipo III (raza caucásica) Se recomienda usar FPS de 30 a 50.

fototipo IV (razas mediterraneas) Se recomienda usar FPS de 20 a 30.

Fototipo V (razas mestizas) Se recomienda usar FPS de 15 a 20.

Fototipo VI (piel negra) Se recomienda usar FPS 15 será suficiente.

Ya conoces al sol, conoces tu tipo de piel y conoces los Galenika Consejos para disfrutar del sol y del buen tiempo de forma segura.

Galenika Cosmetics pone a tu disposición nuestras líneas CUIDADOS NATURALES y PREMIUM en las que conseguirás productos que te ayudarán a lograr el objetivo de mantener hidratada y sana tu piel.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados