¿Sabes cuáles son tus niveles de?

  La importancia del conocimiento de tu piel para saber cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tu rostro es de vital importancia. Para conocer tu piel antes debes saber cuáles son los niveles de:

1.-HIDRATACIÓN.

La hidratación de la piel es una situación necesaria para mantenerla en condiciones saludables y protegerla frente a la posibilidad agresiones externas tanto de enfermedades como de envejecimiento. Para lograr la hidratación lo primero es tener hidratado todo el cuerpo a base de beber abundantes líquidos por boca, sobre todo en épocas de exceso de calor y sudoración. Y por otro lado aplicarse lociones hidratantes de forma habitual y sobre todo tras exposición a condiciones de exceso de frío o de exposición solar. El frío produce una vasoconstricción y por ello disminuye el riego de la piel. Al tener menos riego sanguíneo la piel tiene menos oxígeno y nutrientes y tiende a secarse. Con el sol la piel pierde directamente agua y por ello se seca. En ambas situaciones hay que extremar las medidas de hidratación oral como la aplicación más frecuente de cremas y lociones hidratantes.

Las mediciones de humedad cutánea permitirán saber si tu piel es muy seca, seca o suficientemente hidratada.

2.- GRASA.

La grasa es una sustancia que nos preocupa sobremanera a la hora de mantener una buena salud general del organismo. Cuidar lo que ingerimos y procurar evitar su exceso es uno de los objetivos que perseguimos la gran mayoría de nosotros. Esta máxima la conocemos y controlamos, pero existe otro tipo de grasa que nos trae de cabeza a muchos de nosotros. Se trata de la PIEL GRASA, que tantos trastornos causa a los que la padecen. 

A la hora de delimitar el exceso de sebo en la piel existen diferentes grados que vamos a tener en cuenta. Por norma general la mayor acumulación de grasa se detecta en la conocida como zona T de la cara que comprende la frente, la nariz y el mentón. Cuando esta zona es grasa y el resto no se le llama piel mixta. Pero si los niveles de grasa son elevados en esta zona y en el resto de la cara también se conoce como piel grasa, que puede ser normal o ir acompañada de dilatación de los poros y suciedad en los mismos.

Al realizar un control directo de la secreción de grasa en tu piel, sabrás si es poco graso, normal o graso.

3.- MELANINA O PIGMENTACIÓN DE LA PIEL.

Una alteración de la pigmentación puede tener sus causas en un exceso de formación del pigmento responsable de la coloración de la piel, la melanina, es decir en un exceso de melanina. En este tipo de hiperpigmentación hay zonas de la piel más oscuras que el color natural.

Evaluar el grado de pigmentación de la piel, nos permitirá distinguir entre los distintos tipos de piel en función de la capacidad de broncearse y la rapidez con que se queman cuando se ven expuestas al sol.

4.- ELASTICIDAD.

La elasticidad de tu , la característica que le permite retomar su forma después de tocarla, disminuye a medida que envejeces. El colágeno, es la proteína que sostiene la piel y es la proteína más compleja del tejido conectivo, por lo que la falta del colágeno provoca una falta de firmeza y un incremento de la flacidez.

La medición de la elasticidad evalúa la habilidad de la piel para resistir la succión (firmeza) y volver a su estado inicial cuando desaparece la presión (Elasticidad).

¿Cuando fue la última vez que evaluaste a tu piel? ¿Sabes cuales son los niveles de hidratación, grasa, melanina ó pigmentación de la piel y elasticidad?. 

Escríbenos a hola@galenikacosmetics.com te ayudaremos a darle respuestas a estas preguntas.

GALENIKA despertando sensaciones…

 ¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados