9 Consejos para amar más tu cuerpo.

Photo By Galenika's Galery.

Es perfecto (aunque aún no lo veas) y necesita que lo cuides y lo quieras siempre, sin condiciones. Aquí tienes nueve maneras de hacerlo... Por Sol Camarena Medina.

  1. Deja de observar tu cuerpo y empieza a disfrutar de él. Tu cuerpo no es un objeto ni un adorno: tu cuerpo eres tú. Baila, salta, ríe, camina descalza, pisa charcos, túmbate en el suelo y da vueltas. Pinta con los dedos o sobre tu piel, si te apetece. Recupera la alegría de sentir con todo tu cuerpo.
  2. Cuida de él aunque lo encuentres feo. La gente cuida de sus bebés y muchos bebés son feos. Relaciónate con tu cuerpo como la harías con un bebé: trátalo como un proyecto en construcción, como una promesa que respira. Descubre cuánto te queda por crecer. Mímate, acepta los besos ajenos y aprende a dártelos tú. Regálale ejercicio, paseos, comida deliciosa y saludable, personas que te llenen, libros interesantes, películas fascinantes , sexo genial.
  3. No esperes a amarlo para actuar como si ya lo hicieras. Finge. Sobreactúa. No consientas a nadie que se ría de ninguna parte de ti. Sobrevalora tus logros, prémiate por cada notable como si fuera un sobresaliente , apláudete.
  4. Toma conciencia de cómo tu cuerpo sana y cicatriza tus heridas, acumula cada gramo de comida para nutrirte, te lleva allí donde deseas, aguanta sin agua ni sueño, soporta drogas y sustancias.
  5. Intenta, poco apoco, dejar de hacerlo daño. Si no puedes mimarlo, al menos deja de herirlo, insultarlo, desnutrirlo. Es difícil, llevará tiempo, pero valdrá la pena. Cúrate las heridas, vuelve a desayunar todas las mañanas, manda callar a tu cabeza cuando te encuentres con tu reflejo.
  6. Encuentra las partes de ti que más te gustan. Resáltalas. Subráyalas.
  7. Si este mundo le queda pequeño a tu cuerpo, constrúyele otro a su medida. Compra por internet en tiendas que sí tengan tu talla. Vístete para expresarte, para divertirte, para embellecerte; no para esconderte.
  8. Aprende a relacionarte de forma natural con tu cuerpo desnudo. Tócate frente al espejo. Duerme desnuda. Quítate el sujetador más a menudo. Acaricia tu pecho plano, o caído, de mujer. Extiende cremas o aceites sobre las partes que más odies de tu cuerpo. Acepta tu desnudez.
  9. Desaprende la belleza obligatoria. Explora con libertad tu supuesta fealdad. Y descubrirás que es hermosa.

Lo mejor para la autoestima es el Té.

"Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres". Marilyn Monroe.

GALENIKA COSMETICS Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados