¿Alguien ha dicho celulitis?

En nuestro post anterior La Celulitis, enemigo persistente de las mujeres, conocimos que es la celulitis y cuales son los factores que la provocan. Además, sabemos como prevenirla y tratarla a través de un cuidado integral, basado en tres pilares: Cuidado corporal adecuado, Alimentación sana y ejercicio adaptado.

CUIDADO CORPORAL ADECUADO.

El primer paso es preparar la piel con un exfoliante corporal para el tratamiento posterior. La exfoliación elimina las células muertas de la piel, activa la renovación celular y potencia así el efecto del anticelulítico.

¿QUE ES UN EXFOLIANTE O TAMBIÉN LLAMADO PEELING?

La expresión "peeling" en inglés se traduce como "pelar" y en realidad consiste en ayudar a eliminar las células muertas de la piel. La epidermis es la barrera principal del cuerpo frente a su entorno. Su grosor varía entre 0,02 mm en la cara y 1 mm en la planta de los pies.

Se renueva desde abajo hacia arriba. Las células de la capa superior tienen un contenido de agua de entre sólo el 2% y el 10%, y se renueva continuamente. El ritmo de la regeneración normal de las células de la piel coincide con las fases de la luna. Dura normalmente 28 días.

Los exfoliantes convencionales con cuerpos abrasivos mecánicos contienen muchas veces partículas muy agresivas y afiladas como arena fina, cristales de sales o partículas de plástico que pueden dañar la epidermis y destruir así la barrera inmunitaria de la piel. La consecuencia es que la piel responde con una cornificación más fuerte, lo que es justo el efecto contrario a lo deseado. Te recomendamos usar exfoliantes naturales.

El segundo paso es tratar la piel, masaje y cuidado. El cuidado más completo será el que te aporte una doble acción anticelulítica: Reductora y Reafirmante. El anticelulítico debería actuar a 3 niveles:

  • -  Capilar: mejorando la circulación sanguínea y protegiendo las paredes de los capilares. Y mejorando el drenaje linfático.

  • -  A nivel de los adipocitos: destruyéndolos, evitando su formación.

  • -  Tejido conjuntivo: ayudando a evitar la formación de fibras que dan lugar a los nódulos.

Detrás de cualquier producto eficaz se encuentra una fórmula exclusiva, por ejemplo, es importante que el anticelulítico de decidas usar tenga en su composición Ruscus. El Ruscus es un arbusto espinoso originario de la región mediterránea. Tiene un sistema de raíces muy fuerte que se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de congestiones. También tiene propiedades vasoconstructoras y antiinflamatorias. La raíz ayuda a aliviar el dolor y la pesadez de las extremidades.

¿Por qué es imprescindible efectuar masajes cotidianos para tratar la celulitis eficazmente? En medicina estética existen múltiples opciones para el tratamiento de la celulitis: ultrasonido, radiofrecuencia, presoterapia, láser...Sin embargo, en casa o en manos de un profesional, se puede tratar la celulitis eficazmente y de manera más económica gracias al masaje anticelulítico, cuya función principal es:

  • Abrir los poros.
  • Movilizar el sistema linfático.
  • Romper la grasa.
  • Facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.

Lo que va a definir la eficacia del masaje es la constancia: un masaje anticelulítico diario en casa realizado entre 5 y 10 minutos al día en cada zona afectada y acompañar esta acción con una alimentación sana y un poco de ejercicio. Si no se efectúa el masaje, no se estimulará eficazmente el sistema linfático y la circulación, por lo que el efecto anticelulítico será menor. El masaje se puede efectuar con las manos, o con la ayuda de algunas herramientas tal y como los cepillos de cerdas naturales, masajeadores con rodillos, etc.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados