Duerme de lado.

Photo by Annie Spratt vía Unsplash.

Dormir sobre un lado, en lugar de sobre la espalda o el estómago, no solo favorece un sueño mejor, sino que previene trastornos graves como el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas. La razón es que esta postura permite la apertura del canal glinfático que elimina residuos potencialmente tóxicos para el cerebro, según investigadores de la Universidad Stony Brook (Estados Unidos). De hecho, esta sería la explicación de por qué la mayoría de las personas y de mamíferos eligen dormir en esta posición. 

  • Durante el sueño, el cerebro se baña en el fluido cerebroespinal y el líquido intersticial. Así se limpia de los residuos metabólicos producidos durante el día en posición de pie. 
  • Los expertos en posturología recomiendan dormir sobre el lado izquierdo porque mejora el funcionamiento del páncreas, el estómago, el corazón y el sistema linfático. En las embarazadas este consejo es especialmente importante.

Galenika Consejo: TECNICA PARA DORMIR EN UN MINUTO.

Las personas que sufren dificultades para dormirse suelen probarlo todo y, si no lo consiguen, se obsesionan, lo que a menudo empeora su problema. La solución es tan sencilla como este ejercicio respiratorio que ayuda a desconectar mentalmente y a llenar el cerebro de oxígeno.

  1. Apoya la punta de la lengua justo detrás de los incisivos centrales superiores.
  2. Espira todo el aire resoplando por la boca. Vacía completamente los pulmones.
  3. Cierra la boca e inhala a través de la nariz mientras cuentas hasta cuatro.
  4. Sostén la respiración durante seis segundos. Este paso es el más importante porque relaja y oxigena.
  5. Exhala lenta y completamente a través de la boca. Hazlo resoplando, de manera que el aire zumbe al salir. Esta espiración debe alargarse durante ocho segundos.
  6. Repite tres veces más.

Dulces sueños...

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados