Hidroxitirosol: el antioxidante más potente de la naturaleza.

Photo by Pete Bellis on Unsplash

Los polifenoles, uno de ellos el Hidroxitirosol, son una amplia familia de compuestos que se encuentran, entre otros alimentos, en la fruta, la verdura, el vino, el té, el cacao y el aceite de oliva virgen extra y que muestran una marcada actividad antioxidante, que se traduce en una contrastada actividad en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, diabetes u osteoporosis.

Uno de los polifenoles más efectivos como antioxidante y atrapador de radicales libres es el Hidroxitirosol (HT), 1, 4-(2-hidroxietil)-1,2-bencenodiol, un fenol simple que predomina en el olivo (Olea europea). Es uno de los polifenoles junto a las punicalaginas con mayor capacidad antioxidante del reino vegetal.

El Hidroxitirosol es la molécula con mayor actividad anti-inflamatoria del olivo y tiene como misión proteger la aceituna del estrés que sufre por los rayos del sol o el ataque de patógenos. El Hidroxitirosol protege al aceite de oliva virgen extra de su oxidación.

La (EFSA) Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, recomienda el consumo diario de al menos 5mg de Hidroxitirosol.

El Hidroxitirosol, además de ser uno de los antioxidantes más potentes en la naturaleza, es un excelente protector contra los efectos de la oxidación de la piel. Elimina de forma natural y desde dentro las manchas producidas por el envejecimiento de nuestras células y por los efectos de los rayos UV en nuestra piel.

"Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara". Michel Eyquem de la Montaigne.

GALENIKA COSMETICS, #EnTuPiel Naturalmente.

#DespertamosSensaciones

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados