¿Manchas en tu piel?.

Photo by Sidney Perry on Unsplash

La piel y su pigmentación.

El color de la piel humana y su intensidad es función de diferentes factores y, particularmente, de las estaciones del año, de la raza y del sexo, y es determinado principalmente por la naturaleza y la concentración de melanina producida por los melanocitos.

La modificación de la pigmentación natural de la piel es en algunos países y culturas un hecho deseable por diversos motivos sociológicos, culturales o psicológicos. Asimismo, durante la vida de una persona se producen cambios aparentes en la coloración de la piel y así, por ejemplo, pueden surgir manchas en la piel del rostro, cuello, escote y manos de las personas, frecuentemente asociadas al envejecimiento. Adicionalmente, la exposición continuada a la radiación ultravioleta (UV) y otros factores ambientales también pueden provocar irregularidades en la pigmentación de la piel y la aparición de manchas en aquellas áreas de la piel sobreexpuestas a la radiación UV.

Por ello, desde hace muchos años, se ha buscado disminuir o aminorar la producción de melanina con vistas a despigmentar o blanquear la piel, para lo que se conocen ya diferentes moléculas como agentes despigmentantes o de blanqueo.

Hidroxitirosol como Blanqueante Natural.

Así, la utilización de inhibidores de la síntesis de melanina, agentes blanqueantes o 35 despigmentantes es particularmente interesante en cosmetología, no sólo para aplicaciones en las que se busca una verdadera despigmentación, como en el caso del blanqueamiento de piel muy pigmentada o de la inhibición de la hiperpigmentación en ciertos aspectos poco estéticos, sino también en aplicaciones que aspiran a aclarar la tez y a dar luminosidad a la piel.

El efecto blanqueante del Hidroxitirosol eliminará progresivamente muchas de las manchas de tu piel. Además el Hidroxitirosol del olivo se ha convertido en un  gran aliado para combatir ciertos tipos de Psoriasis.

El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior. F. Javier González Martín.

GALENIKA COSMETICS #EnTuPiel Naturalmente.

DESPERTAMOS SENSACIONES.

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados