Sérum: ¿Para qué sirve? ¿Cómo se usa?.

Photo by Christin Hume on Unsplash

Sérum: ¿Para qué sirve? ¿Cómo se usa?

En anteriores post hemos hablado de los 3 pasos para una piel perfecta: Limpiar y tonificar, hidratar y protección solar. Hasta aquí muy bien, y parece muy simple pero, a medida que vamos cumpliendo años, la piel requiere más cuidados específicos. Uno de los productos que más dudas crea y del que más se está hablando es del Sérum.

 ¿Qué es un sérum? 

Se trata de un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más fresca y ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel. Los Sérums de origen orgánico (Bio, ecológicos) son altamente efectivos, no agresivos, resultan aptos para cualquier tipo de piel y respetan el pH natural.

¿Cuándo debemos aplicarlo? 

Su aplicación es posterior a la limpieza de la piel. Después nos pondríamos el tónico que prepara la dermis y a continuación aplicamos el Sérum. Siempre antes de la crema hidratante. Y muy poca cantidad. Sigue las instrucciones de cada producto, porque pueden variar.

Día y noche es lo ideal pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.

Aplícalo mediante presiones con las manos sobre el rostro, con suaves movimientos desde el interior hacia el exterior. El cuello es fundamental. Repite el mismo movimiento pero en esta ocasión con las palmas de las manos incluyendo la zona del escote y el mentón.

¿Quién debe usarlo? 

La piel a partir de los 30 años comienza a mostrar los signos de envejecimiento y es entonces cuando el Sérum se vuelve imprescindible. Pero hay personas que lo necesitan antes, por ejemplo pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné.

¿Para qué sirven? 

Al ser más concentrado y llegar a las capas más profundas de la piel, lograremos mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales, además de ayudar a recuperar las estructuras internas de la piel que son las que le dan elasticidad y firmeza. No todos los Sérums son únicamente concentrados anti-edad. Al comprar un Sérum busca asesoramiento y elige uno adaptados a las demandas de tu piel. Pueden ser para reafirmar, luchar contra las manchas, devolver la luminosidad, repara el daño solar, actuar contra la deshidratación, reafirmar, iluminar, reparar o anti-manchas.

Entonces, te preguntarás ¿por qué no usar sólo un sérum? Así ahorraríamos gasto en cremas hidratantes, pero esto no es posible. Hay Sérums que son muy potentes e hidratantes y en el caso de aplicarlos por la noche, para ciertas pieles muy jóvenes o grasas o mixtas, podría ser suficiente. Pero para pieles secas o de más edad convendría usar tratamientos nutritivos que ayuden a  la piel para que retenga toda el agua posible. Por el día, en ningún caso, ya que los Sérums no contienen factor de protección y se quedaría un tratamiento insuficiente.

Cuidar tu piel a diario es una acción que debes establecer como una rutina.

Desde Galenika Cosmetics te recomendamos nuestro Sérum Antiedad Bio es un excelente tratamiento remodelador del óvalo facial, mejora la elasticidad de la piel y su firmeza. La innovadora fórmula fue creada para combatir el proceso de envejecimiento de la piel.

Además añade a tu rutina:

Crema antiedad Bio efecto lifting Galenika y el Contorno de Ojos BIO Galenika Cosmetics.

No olvides protegerte frente a los rayos UV, para ello la La Crema Solar Extreme FPS 50+ Galenika Cosmetics es una fórmula rica que protege la piel de los rayos dañinos del sol gracias a una mezcla de ingredientes naturales y no contiene nanopartículas.

¿Sabes qué es un Sérum? Preparado de rápida absorción y alta concentración de activos. Lo mejor 2-4 gotas ó un poco de crema, 2 veces al día como complemento de tu crema de tratamiento. Tu piel te lo agradecerá.

GALENIKA COSMETICS.

#EnTuPiel naturalmente #DespertamosSensaciones

1 comentario

Escribe un comentario

Maria Gabriela

Estoy fascinada con el resultado! Me hubiese gustado hacer una Foto del antes y del después! Súper recomendados

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados