Tus ojos en la era de las pantallas.

Photo by Victoria Heath on Unsplash

Hasta hace relativamente poco, el televisor era la única pantalla a través de la cual conocíamos el mundo. Pero, desde hace un tiempo tenemos en nuestras vidas los smartphones, un ordenador o una tablet. Prácticamente todo el mundo tiene uno, en el trabajo, en casa e incluso durante el ocio estamos conectados a las pantallas de los LED. Nuestros ojos están sobreexpuestos a este tipo de luz, y debido a la corta vida que tienen, sus efectos nocivos no se han medido en profundidad. Todavía desconocemos si, a largo plazo, esta sobreexposición a la luz LED nos saldrá cara.

Fatiga ocular y problemas de insomnio, los males más extendidos de las pantallas.

La fatiga ocular junto con el insomnio es uno de los principales problemas que sufrimos ante la enorme cantidad de tiempo que dedicamos a mirar a las pantallas (unas 10 horas al día en personas hasta los 30 años), es la consecuencia más clara y perniciosa de todo ese tiempo que pasamos con la vista fija en una pantalla, y todos la hemos experimentado en un momento u otro.

Dolor de cabeza, visión borrosa, ojos irritados, dificultad para enfocar…son los síntomas principales de que sufrimos Fatiga Ocular o Astenopía, el mal del siglo XXI provocado por la luz LED de las pantallas. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el insomnio? Según los expertos, la luz azul que emiten alteran los ritmos circadianos, estos son los ciclos que regulan nuestra actividad, y si se alteran producen muchos problemas de sueño.

Photo by rawpixel on Unsplash

Galenika Consejos para proteger tu vista:

  • REGLA DEL 20-20-20: deja de mirar la pantalla cada 20 minutos, durante 20 segundos y enfocando a 20 pies (seis metros).
  • EQUIPOS CON FILTROS ABSORBENTES: consiguen absorber la radiación de los LED y protegen el ojo.
  • DISTANCIA DE LA PANTALLA: situarse como mínimo a 35 cm de los móviles, 40 cm de las tablets y más de 50 cm de los ordenadores.
  • HIGIENE OCULAR: ¡Los ojos también necesitan cuidados! El suero fisiológico, soluciones oftálmicas a base de Euprhasia, Hamamelis, Caléndula, sirven para lavar y limpiar la irritación, el enrojecimiento y hacen que el ojo descanse.

Pon en práctica estos consejos para que tengas una visión de diez.

"Amar es: mirarte a los ojos y entender tu mensaje". Claudia Ochoa, Farmacéutica y Co-Founder de Galenika Cosmetics.

GALENIKA COSMETICS #EnTuPiel naturalmente 

#DespertamosSensaciones

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados