Cuidar la Alimentación es clave para combatir la celulitis.

 Photo By Galenika's Galery.

Ya sabemos como prevenir y tratar la celulitis a través de un cuidado integral, basado en tres pilares: Cuidado corporal adecuado, Alimentación sana y ejercicio adaptado. En el post anterior conversamos del Cuidado Corporal Adecuado, hoy nos centraremos en el segundo pilar: Una ALIMENTACIÓN SANA.

Es un hecho más que demostrado, y todos lo hemos comprobado: ¡Somos lo que comemos! Una alimentación sana tiene un efecto positivo sobre todo el cuerpo. Desde la salud general, pasando por la capacidad física y psíquica, hasta el aspecto físico.

LA CLAVE ESTÁ EN EL EQUILIBRIO ÁCIDOS-BASES.

Los ácidos y las bases (o alcalinos) son compuestos químicos que cuando están equilibrados, aseguran el buen funcionamiento del proceso metabólico. El cuerpo produce ácidos y necesita bases para contrarrestarlos, y la dieta es el factor principal de este equilibrio. Si la alimentación no es la adecuada y no aporta suficientes alimentos básicos, el balance entre los ácidos y las bases queda desequilibrado. Muchas enfermedades son consecuencia de un intento del cuerpo de mantener este balance en el pH. Los primeros síntomas pueden ser dificultades digestivas, nerviosismo y una de las primeras señales, la aparición de la celulitis o "piel de naranja".

LA SOLUCIÓN ES CUIDAR LA ALIMENTACIÓN.

La mejor medida para evitar una sobrecarga de ácidos en el cuerpo, es consumir más alimentos básicos. El arte de alimentarse bien consiste en comer de forma equilibrada sin obsesionarse. Lo más importante es la calidad de los alimentos. También conviene comprarlos lo más naturales posible, es decir, sin ningún tipo de aditivo. Sólo cuando están realmente frescos contienen todo su valor nutritivo: vitaminas y minerales. Parte de una buena alimentación es el agua. Procura beber mucho. Unos 2 litros al día son necesarios, no solo contra la sed y para refrescarse, sino también para eliminar rápidamente los residuos del proceso metabólico y restaurar el equilibrio Ácidos-Bases. El agua es el elixir de belleza por excelencia.

GALENIKA CONSEJOS: PAUTAS BÁSICAS PARA UNA DIETA SANA.

  • Elegir preferentemente cereales de grano completo.
  • Consumir cada día frutas y verduras, hasta 600 gramos diarios.
  • Evitar comer alimentos con mucha sal o mucho azúcar.
  • Optar por comer carnes con un menor aporte graso como pollo, pavo, conejo ó avestruz.
  • Mantener un Horario fijo para las comidas principales.
  • Masticar despacio los alimentos.
  • Llenar el carrito de la compra con productos lácteos desnatados o bajos en grasas.
  • Escoger "grasas saludables" como el aceite de oliva, mejor si es virgen, por su mayor riqueza en antioxidantes.
  • Consumir pescado, especialmente azul, 3 o más veces por semana.
  •  Beber agua mineral, té verde, infusiones de hierbas en lugar de café, té y alcohol.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados