Chicago 2019: "Maratón de Chicago, en el día D y en la hora H"...

Día 3: ¡¡¡Hola, soy NiKaaaaaa!!!! Estoy en Chicago y hoy, os lo aseguro, será un gran día.

Comenzó muy temprano, ya saben ustedes que estar con corredores es hacer cosas únicas, extrañas, que solo ellos hacen, levantarse muy temprano, correr muchos kilómetros, aguantar temperaturas extremas, volver a correr sin parar, entrenar muy duro y todo esto sin perder la sonrisa.
Pues este día no iba a ser la excepción, desayunamos -porque yo siempre estoy al lado de mi corredor, Guillermo, a las 5:00 am. Pan, cereales, fruta abundante fueron algunas de los alimentos que ingerimos como fuente de energía para este día que nos tocaba vivir, yo añadí un poco de salmón; ya sabes, soy una foca.
A las 6:15 todos los runners y yo, claro, La Foca NiKa de Galenika, en el autocar que nos llevaría a la línea de salida de la maratón, ya a esa hora el tráfico era imposible en las principales calles de Chicago. El conductor cogió un vía alterna y como por arte de magia llegamos lo más cerca que pudimos a la línea de salida. En ese punto tuvimos que emprender una pequeña carrera, que nos sirvió de calentamiento, hasta los cajones de salida.
Pasamos un control de seguridad, fue allí donde me volví a tropezar con mis amigos de la Policía americana, "¡hombre NiKa, tú por aquí!", me dijeron con voz amigable. Les contesté: "Como para no estar en este magno evento deportivo de la ciudad de Chicago". Además mi jefe Guillermo, de Galenika, correrá la Maratón y nada más y nada menos que a beneficio de Beyond Suncare, una asociación que apoya a las personas albinas en África para que a ninguno de ellos les falte su protector solar.
Después del control fuimos a dejar la bolsa de corredor con la ropa seca que nos pondríamos a finalizar la maratón. Finalmente nos fuimos al cajón F, desde donde saldría nuestro runner solidario en la ola 2 del gran Maratón de Chicago. En ese momento le dije a Guillermo: "¡Hazme una foto, dame un abrazo y me marcho para verte pasar en el km 20 y en el km 40!".
En el Km 20 me encontraba muy ansiosa porque Guillermo no que pasaba, esperábamos y esperábamos y cuando de pronto a través de la App del maratón vimos que se acercaba y a un ritmo excepcional y miren en la imagen de abajo la energía que desprendía y el subidón que le dio cuando vio nuestras pancartas de ánimo, nuestras campanadas, aplausos y gritos, digo nuestras porque yo estaba en compañía de mi otra jefa Claudia y sus dos hermosos hijos, Samuel y Sebas, orgullosos de ver correr a su padre.
Alrededor de 50.000 corredores de más de 100 países han venido hasta Chicago para correr esta mítica Maratón y yo estaba viviéndolo en primera persona gracias a Galenika y su equipo; por cierto, debo deciros que me llamó la atención el ritual que sigue Guillermo antes de entrar al cajón de salida, calienta unos 5-10 minutos, estira un poco y procede a ponerse su Crema Solar Extreme Galenika +50 SPF. En Chicago anunciaban buen tiempo, día soleado, mucho viento y baja temperatura. Recuerda siempre: cuando realices actividad deportiva al aire libre, protege e hidrata muy bien tu piel.
En el Km 40 no logramos ver a Guillermo, ni él a nosotros, de la cantidad de personas que allí habían, ya que se estaba a tan solo a 2 km y 195 m de la meta. Sin embargo sí escuchamos a lo lejos el pequeño tamborcito chino con el que Guillermo siempre corre los maratones y que es un juguete de su pequeño hijo Samuel.
Ya en la meta, el cansancio y la euforia por el logro alcanzado se confundía entre tantos corredores, cuando de pronto vemos a Guillermo con su medalla 🥇 colgada y la alegría se apoderó de todos nosotros sus amigos y familiares que le esperábamos en la meta. Le dije: "Amigo, hazme una foto con tu medalla, me hace mucha ilusión y este ha sido el resultado".
Reportando para ustedes desde Chicago, vuestra foca NiKa, Finisher Number One.
Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados