MUNDIAL 2019: “Alberto ha nadado 10 kilómetros y por hacerlo tan bien se ha ganado un pasaje para Tokyo 2020”.

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el quinto día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

Madre mía como ha nadado Alberto Martínez. Tenían que hacer 10 kilómetros en Yeosu. Para mí, que soy una foquita acostumbrada a nadar por los mares y con frías temperaturas con mi resistente piel es fácil, pero para los humanos entiendo que sea más complicado. A mí no me han dejado participar. No llevaba el bañador y las gafas, ¡ups!

Alberto ha sido octavo, pero eran muchísimos nadadores, y se clasificaban los diez primeros para Tokyo 2020. Me soplan que eso es lo más importante, que no hay nada mejor en el planeta tierra. Son los Juegos Olímpicos de Verano… ah, claro, a mi es que me dejarán participar solo en los Juegos de Invierno porque vivo en el Ártico, jaja… Dicen los periódicos que Alberto empezó a nadar travesías de 400 metros con solo 5 años de edad. ¡Qué bárbaro!… Así pasa, que no hay quien pueda con él. Felicidades.

Bueno, en el waterpolo hemos ganado y perdido. Lo explico. En el femenino 13, ganamos a Kazajistán por 18-6. Somos muy buenas. El año pasado ya ganamos una medalla de  bronce y un trofeo en Barcelona. Y en el femenino 7 (beach) perdimos por 7-13 ante las favoritas. Pero nos queda la final contra ellas. Les mando un beso de foca -ahora que me he afeitado los bigotes para el Mundial- y les deseo lo mejor a las chicas de Javi Aznar.

Por la tarde me fui a la sincro y vi a nuestro Equipo técnico. ¡Qué bien lo hacen! Todas tan acompasadas y maquilladas. Sabías que las entrenadoras de las españolas son una de Japón (Mayuko Fujiki, pero todas la conocen como Mayu) residente en Barcelona, y otra de Rusia (Natalia Didenko), afincada en Madrid.

Es curioso porque España también exporta mucho talento en cuanto a entrenadoras. Van cuatro ejemplos: Anna Tarrés con China, Andrea Fuentes con Estados Unidos, Beth Fernández con Israel y Esther Jaumà con Holanda. Espectacular tránsito de conocimiento en este mundo tan globalizado.

Y hablando de equipo y de conocimiento… el EQUIPO de Galenika Cosmetics sí que sabe cuidar a su público y a los deportistas españoles, por eso es Health Partner de la Real Federación Española de Natación. Un honor y un privilegio.

Voy a ver qué productos me he traído de Galenika para aplicármelo… A ver, a ver, ah sí, mira te voy a hablar del Pack Deportivo RFEN formado por el Concentrado Botánico BIO Pieles Agredidas y Secas 250, el Gel Frío Relajante 250ml, y la Crema Solar Extreme FPS 50+ 100ml. La prevención es fundamental y más en un Mundial, donde algunos deportes son a cubierto, pero otros son al exterior. Y aunque el cielo siempre parezca gris, el sol hace su función y la piel está expuesta 10-12 horas al día.

Mañana me van a llevar a los Saltos. ¡Qué bien! Yo suelo saltar de placas de hielo al agua, pero no más de un metro. Saltar de 3 y sobre todo de 10, me parece increíble.

Ayer se me olvidó escribirlo en mi blog. La medalla de highlights le hizo especial ilusión a una nadadora que ayer mismo fue tía y se acordaba de su pequeña sobrinita con la medalla en la mano y repleta de emoción. No sigo que me emociono.

¡Un beso desde Gwangju, Paula (Ramírez)!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados