MUNDIAL 2019: “España gana a Holanda y vamos a por medalla; Celia se lanza de 20 metros…y no le pasa nada, ¡tranquilos!”.

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el 11º día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

¡Se cumplen ya 11 días de competición en Gwangju!

Estamos de lunes. Pero no es un lunes cualquiera, es un lunes de Mundial en Gwangju, donde luce el sol, aunque sin mucha convicción, tras unos días de lluvias por el tifón que ha azotado el sur del país.

Durante la mañana nos fuimos a la Universidad. Bueno, a Nambu a estudiar la forma de clasificar a los nadadores para la tarde. Fue Jessica Vall la que nos dio una gran alegría en los 100 braza. Su sonrisa, pero sobre todo su talento, son perfectos para un deporte donde suelen ser más las pequeñas decepciones del día a día que los grandes éxitos. Mireia y Jimena nadaron 1.500 metros. Acostumbradas a entrenar varios kilómetros diarios, para ellas no es nada en cuanto a distancia, sí en cuanto a esfuerzo, porque va rapidísimo… También África y Hugo.

Otra que debutó en competición fue nuestra amiga Celia Fernández, que se lanzó de 20 metros de altura… Así no se puede quedar la frase. Se lanzó con éxito y por dos veces. De momento es 12ª, puesto que le valdría en el tercer salto de mañana para entrar en la final, lo que sería un doble objetivo cumplido. Celia necesita sentirse segura allá arriba. Y tanto… el día anterior pudimos ver la caída y es de vértigo puro. Menos mal que no hay Mundial de High Diving ‘Focas’ valientes porque entonces que no cuenten conmigo, que yo soy más de vivir en un bajo…

Por cierto, qué tarde de emociones… España se la jugaba frente a Holanda en waterpolo femenino. En el primer tiempo, las nuestras parecían gigantescos molinos de viento, y las holandesas ‘quijotes’. Al principio nos adelantamos por 6-1 y, en un partido histórico, ganamos y nos metimos a jugar por las medallas. ¡Qué emoción!

También estuvo emocionante la semifinal de 100 braza que nadó Jessica Vall. La final estaba muy “cara” como dicen por aquí los entendidos, que yo soy solo una foca curiosa a la que le encanta el deporte. Y si es de agua, mejor. Se puede decir que soy una foca especializada en Mundiales de agua. Ya llevo uno…

En esta entrada comento como apunté ayer (qué ‘Harvard’ me ha quedado) lo del Ritual de Belleza Galenika para ayudarte en tu vida personal y profesional.

Se fundamenta en cuatro pilares: Limpieza, Hidratación, Protección Solar y Nutricosmética. Hoy hablamos del pilar ‘Limpieza’:

Nuestros amigos de Galenika Cosmetics nos aconsejan limpiar de nuestra vida personal y profesional todo aquello que la ensucie, opaque, enturbie, no le aporte brillo. De vez en cuando una limpieza profunda a tu vida no le viene nada mal, porque apartarás de tu vida todas aquellas personas que no valoren tu aporte y no aportan valor a tu vida. Sabio consejo.

¡Un beso desde Gwangju!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados