MUNDIAL 2019: “España, ¡subcampeona del Mundo de waterpolo masculino!; una tristeza que se esfumó 2 horas después…”.

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el día 16 de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

¡Se cumple ya el penúltimo día de competición en Gwangju!

Estamos ya a sábado, un sábado muy especial porque se jugaba nada menos que la final del Campeonato del Mundo de waterpolo masculino y me puse mis mejores galas a ir a verla.

Antes me pasé por la piscina para ver por la mañana a Lidón Muñoz, que se metió entre las 16 mejores de los 50 metros libre. Era su objetivo. No pudieron hacer lo mismo ni Jessica, que se despide del Mundial, ni Juan Segura, en su primera experiencia mundialista absoluta. Ya por la tarde ni Lidón pudo progresar a la final de 50 libre ni Mireia pudo alcanzar más allá de la octava plaza mundialista en 800 libre, que no es poco.

Volviendo a la final de waterpolo, la piscina estaba de gente mejor que nunca. Ambientazo de sábado y encima sin lluvia. ¿Qué más podíamos esperar? Pues eso, podíamos esperar la victoria de España.

Qué bien me lo he pasado con este equipo que ha hecho historia en Gwangju. ¡Qué ambientazo en Nambu University! Dicen los que saben que tuvimos mala suerte, que en los momentos más difíciles a Roger Tahull le tuvieron que dar puntos en la mano derecha y… ¡siguió jugando todo lo que pudo! Pero el dolor era insoportable.

Todo ello lo aprovechó una Italia que no sé qué pasa pero que cuando juega finales contra España le viene todo de cara. Algún día, más pronto que tarde, les vamos a ganar. Te lo dice Nika, que de esto no sabe nada, bueno ahora un poco. Estaban tristes los jugadores, pero a las dos horas ya se vieron otras caras en la cena de despedida. Había que celebrar diez años después.

Te voy a hablar de dos temas más. Uno la comida. Claro, la gente se preguntará… ¿Cómo pueden dar de comer a todos los deportistas casi a la vez? El comedor es una carpa enorme que está abierta casi las 24 horas al día, y en él hay ensaladas, sopas, revueltos, carne, pollo, pescado, plátanos, sandía, cerezas… Aunque es un poco repetitivo, se deja comer.

Lo malo de todo es que los primeros días el picante que le echan a todas las comidas hacen que tu estómago tarde en adaptarse, pero al final lo hace.

No quiero acabar esta entrada sin hablar de la piel sensible, que hay que tratarla con mucho cuidado, mimo y delicadeza, especialmente en los meses de invierno y especialmente ahora en verano -cuando las temperaturas son más extremas- que nuestros deportistas se van de vacaciones. Y nos preocupa la exposición solar. Pero olvidémonos de lidiar con el astro rey porque no es nuestro enemigo.

El sol tiene maravillosas propiedades para la salud ya que entre otras cosas os aporta vitamina D (esencial para el buen funcionamiento de los huesos) además de aportarnos bienestar psicológico. Por eso es bueno tomar el sol, eso sí, siempre con moderación y mucha protección. Es un consejo de mis amigos Galenika Cosmetics.

¡Un beso desde Gwangju!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados