MUNDIAL 2019: “He estado en las aguas abiertas y España ha ganado dos partidos en waterpolo femenino!”

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

 

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el tercer día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

¡Vaya día de emociones! He tenido que madrugar muchísimo para irme a las Aguas Abiertas de Yeosu. Un sitio espectacular donde he encontrado una cafetería donde hay un oso gigante de peluche sentado en cada silla para compartir el café. Me ha intimidado un poco y al final no he pedido nada.

A lo que vamos, como estaba en mi medio, he podido zambullirme con las nadadoras y ver lo duro que es esto. No sé si lo sabías, pero a veces tienen que pasar boyas y se dan muchos golpes. Yo lo he visto debajo del agua y me daba un poco de pena, aunque son deportistas y su fuerza es diferente.

También es curioso que les dan zumos y bebida energética con unas cañas largas donde al final hay un vaso. Es cómodo porque así no tienen que parar. Paula Ruiz lo hizo muy bien, una pena que al final le faltaron unas poquitas fuerzas, igual que a María Vilas.

Hoy ha salido el sol y la temperatura era alta y muy húmeda. Para ello, mis amigos de Galenika Cosmetics siempre tienen solución: la crema solar extreme es un protector de la exposición solar muy importante. Nuestros nadadores han estado casi dos horas en el agua y con sol. El desgaste ha sido tremendo y su piel ha sufrido mucho. ¡Pobres!

Para la tarde he vuelto a Gwangju y me he ido al waterpolo, que me gusta mucho. Hemos ganado en waterpolo beach y en el 13 que lo llaman a China y a Grecia. Estas últimas son muy buenas dicen los que saben de esto. Hungría ha ganado por muchos goles a Korea y, claro, las chicas que jugaban en casa estaban tristes.

Ah! Y me he enterado de una cosa. La tele de Sudáfrica quiere entrevistar a Ona por lo de Mandela. ¡Qué bien!

Ya me voy a dormir que estoy muy cansada del viaje a Yeosu y mañana tengo muchas más cosas que contar ¡Un beso desde Gwangju!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados