MUNDIAL 2019: “Mireia Belmonte ha debutado con sus primeras dos carreras; España, una victoria a la japonesa”.

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el décimo día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

¡Se cumplen diez días de competición en Gwangju!

Domingo con doble trabajo del equipo español en tierras coreanas. Por un lado, la Natación, donde he estado para contarte lo que ha pasado ¡El debut de Mireia!

‘Miss_Belmont’ (¡qué mono su nombre en Twitter!) es una chica muy especial. Todos los que la conocen dicen que trabaja como nadie. Claro, por eso supongo que habrá llegado a ser campeona olímpica con mucho esfuerzo y muchas horas, más que yo en el agua, que ya es decir. Nadó los 200 estilos. Bueno no son 200 estilos porque no hay tantos, hay cuatro: espalda, braza, mariposa y crol. Y todos los nada fenomenal. Además, ha nadado los 400 metros libre. Lo ha hecho bastante bien me parece a mí, aunque hay muchas chicas muy rápidas de otros países y ella nadará mañana otra vez. Qué bien poder verla cada día.

Por la tarde también he venido a ver las finales y la verdad es que me ha encantado el ambientazo en la piscina. Llenito de gente. He visto por primera vez en mi vida un récord del Mundo de un chico inglés rubio que se llama Adam Peaty.

La gente ha gritado mucho con su tiempo, menos de 57 segundos en 100 braza. Pues sí que iba rápido. Y muchos gritos también para animar a la coreana Kim, que para eso es la que nada en casa.

Antes he estado en el Waterpolo. Teníamos que jugar contra Japón, que iban como ‘locos’ en los primeros dos tiempos. De tanto nadar casi nos agotan. Pero al final les hemos ganado 15-7 y ya estamos entre los 8 mejores del mundo.

Ahora jugaremos contra Serbia. Por las caras que han puesto los entrenadores parece más fácil subir al Everest en patinete, pero bueno. Hay que jugar, porque esto del deporte es eso. Y además se repite la final europea de Barcelona, que consagró a David Martín entre los grandes.

Y mañana debuta Celia Fernández. Ya ha entrenado dos días y todo va fenomenal. Espero que duerma muy bien y mañana nos de una gran alegría con sus dos saltos.

Te contaré algo que a lo mejor no sabes. Dado que los divers llegan a alcanzar en la caída velocidades de hasta 90 km/hora, abajo en la piscina hay cuatro buzos que rápidamente se sumergen en busca de la saltadora en caso de necesidad ya que puede haber algún mareo bajo el agua o del impacto un golpe peligroso.

Y ahora que se acaban de marchar y nuestras nadadoras de sincronizada están volando hacia España, apunto hoy lo que mis amigos de Galenika Cosmetics denomina Ritual de Belleza Galenika para ayudarte en tu vida personal y profesional.

Se fundamenta en cuatro pilares: Limpieza, Hidratación, Protección Solar y Nutricosmética. Te voy a ir desgranando cada uno en próximas entradas.

¡Un beso desde Gwangju!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados