MUNDIAL 2019: “Nadar 25 kilómetros, alimentarse en el agua y sobrevivir a un diluvio solo lo hace una foca… y Alberto”

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el octavo día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

¡Ya llevamos más de semana de competición en Gwangju!

Hoy os voy a contar la historia de un joven español que esta mañana tenía que afrontar nada menos que 25 kilómetros nadando, algo menos de cinco horas. En lo que tarda él, cualquier persona coge un coche de Madrid a Murcia (su localidad natal) y ha llegado hasta su casa.

Es algo tremendo. Además, no ha sido un día cualquiera. Yo estaba asustada porque ha habido una terrible tormenta eléctrica y decían que podía suspenderse la prueba.

El caso es que Alberto ha tenido que beber y comer algo durante la carrera -luego se recoge todo para que mi mar esté limpito, muy importante, pequeños y mayores (sobre todo los segundos)- para no desfallecer. Y sus entrenadores han dicho que eso ha sido absolutamente clave.

Algunos nadadores se han tenido que retirar entre el frío y las condiciones, y otros como Alberto han resistido en el agua casi cinco horas y ha quedado de los primeros, en concreto el séptimo, aunque durante 24 kilómetros la sensación que había es que podía obtener una medalla. Para alguien que ha disputado solo dos 25 internacionales, es algo increíble.

En Alberto se cumple en esencia el Manifiesto Galenika Cosmetics: Hoy ha tenido una experiencia vital; para poder hacer esto lleva un estilo de vida saludable; cuida la piel tras un esfuerzo tan grande; está a favor de un mundo sostenible; la madre tierra le ha regalado el mar para que nade; todo en Alberto es ‘ingrediente’ natural; Martínez, como Galenika, también despierta sensaciones; el trabajo en equipo le ha llevado al éxito; Alberto es único, diferente y especial¡GRACIAS Y FELICIDADES, ALBERTO!

También queremos felicitar -me he divertido como una foca- al equipo de waterpolo masculino que ha ganado a Nueva Zelanda. El próximo partido se va a enfrentar a Japón, que son pequeños pero rápidos. Bueno, aunque no tan rápidos como Oliver y Benji (acordaros que las repeticiones eran muy largas).

Y hemos acabado en nuestra ‘sincro’. Me encanta este equipo. Desprende un buen rollo maravilloso y es realmente una escuadra de la que es fácil enamorarse ¡Cómo mueve las piernas y brazos! Para mí que solo pongo la panza hacia arriba, jaja…

Ya no sé ni en qué puesto han quedado. Ah, sí, sextas. Da igual, son tan maravillosas que sus padres -muchos están aquí-, son felices con solo poder abrazar a sus hijas aunque solo sea un minuto al final del día. Reconozco que he llorado un poco sin que me vieran cuando he visto a Iris abrazarse a sus padres…

Mañana voy con Agustín (entrenador) y Celia (saltadora) al High Diving, que van a entrenar. Son encantadores. Madre mía, qué vértigo. Tiene que tirarse de 22 metros de altura. Creo que me estoy mareando solo de pensarlo…

¡Un beso desde Gwangju!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados