MUNDIAL 2019: “Ona es un amor. Su tercera medalla y ya lleva 23, la mujer récord del agua. No es humana, es un pez”.

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el sexto día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

Se me acaban los adjetivos para describir a Ona Carbonell. Es elegante, armoniosa, carismática, expresiva, alegre, ambiciosa, trabajadora… Definitivamente no es humana, es un pez.

Hoy ha ganado su tercera medalla en estos Mundiales, que es la 23, un récord para la historia porque es la primera chica de todas. Y además es la tercera del planeta solo por detrás de dos anfibios de la natación, Michael Phelps y Ryan Lochte.

Ona y la sincro española se van a ir del Mundial al menos con tres medallas, aunque aún queda competición. Luego tomará el testigo la Natación, pero esa es otra historia que ya contaré. Por cierto, hoy he visto la piscina de competición: ¡Superchulaaaaaa!

Por cierto, lo de Ona es extraterrestre. Cuando recoge la medalla tiene que atender a la prensa de todo el mundo, ir al doping, ducharse, arreglarse el pelo, salir corriendo, la última del estadio a cenar, después los fisios… Nada, seis horas escasas para dormir y otra vez arriba para el día siguiente. Y así ha tenido que hacerlo tres días. TODOS están enamorados de nuestra ‘Onita’…

Esta mañana tampoco han estado pero que nada mal nuestras nadadoras de Aguas Abiertas. Paula Ruiz y María de Valdés han quedado entre las quince primeras en los 5 kilómetros. Son muy grandes estas chicas y les gusta el mar tanto como a mí, si no es que no se entendería lo que luchan.

Donde no nos ha ido tan bien es en Waterpolo. Bueno, hemos perdido ante otro equipazo como el nuestro: Hungría. Pero como es la primera fase, tiene solución. No se puede ganar siempre. Lo que tiene cada vez peor solución es la garganta de David Martín, que se deja la voz en cada partido de la intensidad con lo que lo vive. Es admirable su profesionalidad en todo caso, gane o no.

Los chicos de Saltos ya han terminado hoy y se van el viernes. Me va a dar pena. Han saltado desde 3 metros y uno de ellos, Adrián Abadía, es de los más jóvenes con 17 añitos. Está muy bien.

Quien sigue aquí todavía es el equipo de sincro, que esta mañana lo ha hecho fenomenal en la rutina libre -eso dicen en Internet- y que está dejándose la “piel” en el agua. Que no se preocupen que Galenika Cosmetics les cuida y protege sus pieles.

Y es que los productos Galenika son cosméticos naturales, ecológicos, BIO certificados, con una alta concentración de los activos, no están probados en animales (¡qué tranquila me quedo!), y cien por cien elaborados en España, el país de mi corazón…

Tengo el corazón contento, como en la canción. España ya lleva tres medallas en seis días de Mundial, las tres en Natación Artística. Y vamos a ver en Natación la última semana, que llegan Mireia, Jessica, Lidón… No vamos a divertir mucho y yo te lo voy a contar aquí…

¡Un beso desde Gwangju!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados