MUNDIAL 2019: “Se marchan nuestras artistas del agua y nos subimos hasta 27 metros de altura para saber qué se siente”.

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el noveno día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

¡Ya llevamos casi diez días de competición en Gwangju!

Hoy ha sido un día de despedidas. Toca hacer balance porque nos han dejado las chicas de waterpolo beach, los saltadores de trampolín y plataforma, los nadadores de aguas abiertas y las medallistas de natación sincronizada…

Ha sido una semana muy fructífera y lo he pasado sensacional, de verdad. He podido ver de cerca cuatro grandes deportes y cada cual más complicado. El waterpolo beach porque hay que nadar mucho, tener disparo y mucha técnica también; los saltos porque son para valientes y decididos/as; los de aguas abiertas porque se hacen a todo, esté como esté el agua; y las sirenas porque hacen cosas inverosímiles que no he visto hacer a ningún pez. Y eso necesita de mucho trabajo y sacrificio, además de años de dedicación. Enormes.

Conocer a Celia y a Agus ha sido realmente fantástico. Agus, entrenador de Celia, fue saltador de gran altura y contagia la pasión con la que vive su deporte. Lo mismo que su ‘alumna’ en Gwangju, Celia Fernández, la española que va a debutar en un Mundial en lunes y primera mujer en la historia en conseguirlo. Todo un hito. Celia es sencilla, expresiva y una gran deportista.

Lo que yo no sabía es que la torre de High Diving tenía tanto poder de atracción. Los profesionales suelen entrenar uno o dos saltos de gran altura. O eso dicen porque en 90 minutos pueden hacer cuatro o cinco. Y eso que el golpe en el agua es tremendo. Pero saben muy bien cómo tirarse y cómo caer.

Ni que decir tiene que caen de pie, como el gel relajante Galenika que te deja la piel suave y despejada tras un esfuerzo enorme. Y es que, ¿sabes cuántos escalones sube un high diver cada vez que quiere lanzarse al agua?: 130. Si lo multiplicamos por cuatro saltos de competición, más de 500. Y súmale los de los entrenos. Están o no están agotadas esas piernas…

Lo dicho que desde esas alturas la piscina parece un guá y las personas canicas, ¡jajajajaja! Qué vértigo. Todo eso lo podrás ver el lunes y martes en la tele (Teledeporte). Espeto que lo pongan porque está guay y así Celia está más arropada.

Acabó el día con el dúo mixto al que, por cierto, fue a ver una señora que los españoles dicen que es muy importante en el mundo del deporte, una tal Mª José Rienda.

He buscado a esta señora en Foocgle (una versión de Google para focas marinas) y sí, fue una buena esquiadora en tiempos. Ahora es presidenta del deporte español. Pues un placer tenerla por aquí.

Mañana empieza la natación con otro pez que no para de dar vueltas. Señoras y señores, ladyes and gentlemans, con todos ustedes (redoble de tambores aquí, por favor), Mireiaaaaaaaa Belmonteeeeee. Vámonos!

¡Un beso desde Gwangju!

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Sígueme cada día, nos lo vamos a pasar en grande.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados