MUNDIAL 2019: “Un increíble Joanllu ‘Gwangllu’ Pons roza la medalla en 400 estilos; ¡Se acaba el Mundial, bye!”.

La carismática foca de Galenika te lo cuenta todo del día a día de nuestros deportistas. No te lo pierdas…

 

“Hola, soy Nika de nuevo. Ya estoy aquí en posición para contarte el último día de competición en el Mundial de los deportes acuáticos en Gwangju, una ciudad al sur de la República de Corea”.

¡Última jornada de competición en Gwangju!

Estamos ya a domingo, el último día de la semana, el último domingo de mes, la última jornada de Mundial… sí, todo llega a su fin. Hemos vivido dos últimos días de celebración y estoy agotada pero muy feliz con lo ocurrido en estos 18th Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019.

 

Había muchas cosas que celebrar, caso de las dos medallas de plata de las selecciones masculina y femenina de waterpolo, y por si fuera poco sus dos clasificaciones olímpicas para Tokyo 2020. Las cenas estaban más que justificadas entre estas dos ‘familias’ del deporte español.

Curioso fue que las manos derechas de Maika García y Roger Tahull fueran protagonistas en estos Mundiales de Natación. Hace tres semanas, Maika era operada y estaba en peligro su participación en Gwangju. Luego ha sido decisiva para obtener la plata. Caso contrario el de Roger, cuyo golpe en la mano en plena final frente a Italia le provocó puntos de sutura. Aún así, jugó más minutos…

Y de la fiesta del waterpolo a la fiesta final de la Natación. Mireia Belmonte y Jimena Pérez nadaron por la mañana y no pudieron alcanzar la final de la tarde de 400 estilos (bueno, no son 400 estilos lo que nada, son 400 metros en 4 estilos, que no es lo mismo).

Joanllu ‘Gwangllu’ Pons quedó como único protagonista en la última tarde de Gwangju. Por la mañana nadó muy bien y por la tarde, en la gran final, se salió… Nada menos que cuarto del Mundo y con récord de España incluido. ¡Una auténtica pasada! Vamos que llega a durar 10 metros más la carrera y se coloca directamente en el podio con su medalla ¡Felicidades, Joanllu!

Se acaba un Mundial donde el transporte es de lo que más me han llamado la atención y que mejor han funcionado. No solo por la buena frecuencia sino por lo exótico de sus techos, donde el colorido neón es el gran protagonista. Cada bus era de una forma y, más que transportar deportistas a competir parecía que transportaba a estudiantes a una fiesta de fin de curso (¡jajaja!).

Acabo esta última entrada hablando de temas que interesan a todos, no solo a los deportistas, y más en plena época estival. La alimentación es el principal ingrediente para mantener una piel bonita o, lo que es lo mismo, nutrida, hidratada y luminosa. Cómo nos alimentamos es el reflejo obvio en nuestra salud, apariencia física y bienestar.

Cada vez somos más conscientes de esto y por ello cuidamos más nuestra alimentación, a través de la dieta y también gracias a complementos nutricionales como la Nutricosmética.

La escasez de algunos nutrientes puede provocar un envejecimiento prematuro, por lo que es importante conocer qué nutrientes actúan para lograr una piel saludable. Infórmate de más cosas increíbles en https://www.galenikacosmetics.com/

GRACIAS Galenika Cosmetics por esta oportunidad que me habéis dado como “observadora internacional” presencial en el Mundial de Natación, Artística, Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas Gwangju 2019.

Un abrazo de vuestra foca Nika

Dream Team Galenika Cosmetics

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados