Siete consejos para ser más productivo.

Conseguir un mayor rendimiento en el trabajo y en tu vida en general es posible con organización y buenos hábitos. La productividad no consiste en hacer muchas cosas y trabajar sin parar, como mucha gente piensa. Ser más productivo significa hacer un buen trabajo de forma más organizada, y así dejar más tiempo para disfrutar del ocio. De nada sirve que alcancemos los objetivos, si al acabar el día sólo sentimos estrés o cansancio.

Para aumentar la productividad os proponemos estas siete estrategias:

1.- APRENDER A DELEGAR. Cuando estamos saturados de trabajo, el rendimiento disminuye y las tareas se acumulan. Para ser más productivos hay que delegar en otras personas tareas o responsabilidades, evitando hacerlo todo nosotros.

2.- DESCANSAR. La productividad aumenta si hacemos pausas cada cierto tiempo. De esta forma, nuestra mente se despejará y podremos retomar las tareas con más energía. Bastan unos minutos de descanso para estirarnos, hidratarnos o relajarnos.

3.- PRIORIZAR TAREAS. Si queremos conseguir buenos resultados, hay que dar prioridad a lo importante. Llevar una agenda no sólo es esencial para no olvidar reuniones y compromisos, también es útil para crear una lista de prioridades que atender.

4.- PLANIFICAR. Si planificamos el trabajo, estaremos más preparados mentalmente para llevarlo a cabo. Por lo general, somos más productivos a primera hora de la mañana, por lo que las tareas arduas hay que programarlas para ese momento.

5.- SER ORDENADO. Una mesa de trabajo desordenada o una pantalla de ordenador llena de iconos dificultan el trabajo diario. Podemos perder bastante tiempo buscando un archivo o ese documento importante que dejamos sobre el escritorio.

6.- ACTITUD POSITIVA. Las personas con tendencia a ver el lado bueno de las cosas suelen ser más productivas. El optimismo ayuda a enfrentar las dificultades con perseverancia. Por el contrario, la negatividad constituye un freno al rendimiento laboral.

7.- HÁBITOS SALUDABLES. Hacer ejercicio con regularidad, tener una alimentación sana y dormir bien son buenos hábitos que nos ayudan a ser más productivos. Una vida saludable influye de forma positiva en nuestro nivel de energía y en el ánimo.

GALENIKA CONSEJO: El CEO de Galenika Cosmetics Guillermo Rodríguez, que es un Farmacéutico Emprendedor y Optimista Crónico implementa en su día a día, GTD: El Método más simple de productividad personal, si quieres descubrir más acerca de este revolucionario y práctico método pincha aquí.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados