¿Cómo se cuidan los cabellos teñidos?

Ya sea para cubrir canas o para dar un toque de color diferente al que tenemos, teñirse el cabello es un hábito de belleza que practican más de 18 millones de mujeres en España. Los hombres también se tiñen el cabello. Una de cada tres mujeres se tiñe el cabello regularmente. Hoy, uno de cada diez hombres también lo hace. Los hombres no recurren tanto a las mechas, sólo el 3% de ellos se ha atrevido a llevarlas. En términos de cuidado, los hombres ocupan lo alto de la lista. El 56% de los hombres entre 24 y 34 años se lavan cada día el cabello, mientras que las mujeres en la misma franja de edad sólo lo hacen 3 veces a la semana.

Actualmente existen diferentes modos de hacerlo, pero casi todos someten a el cabello a un proceso agresivo que hace necesario prestar una atención especial a los cuidados. El objetivo es evitar el resecamiento y la falta de brillo, así como suavizar la cutícula: La cutícula del pelo es la capa más externa, dura y transparenteLa cutícula representa la primera línea de defensa del cabello frente a agentes externos protegiendo las estructuras internas de la fibra capilar que son más vulnerables, como la corteza y la médula. La cutícula es, además, responsable de gran parte de la resistencia mecánica del pelo y controla la cantidad de agua de la fibra capilar, es decir, su hidratación, a lo que se puede atribuir el brillo del pelo sano. La cutícula es la principal víctima de los tintes.

Para lucir un pelo teñido sano y vigoroso  hay que tener en cuenta las recomendaciones de los expertos y evitar cometer algunos errores que podrían estropear no sólo el color, sino el aspecto general del cabello. ¡Apunta!

GALENIKA CONSEJOS:

-Usa siempre champús específicos para cabellos coloreados, ya que sus fórmulas reducen el arrastre de los pigmentos de color e incluyen filtros que protegen del poder decolorante de la luz solar.

-Aplícate mascarilla capilar hidratante 1 vez a la semana; si tu cabello está bien hidratado el color penetra mejor y durará más.

-No abuses del secador y de la plancha porque estas fuentes de calor contribuyen a que el cabello esté más poroso y el color no se mantengan tan bien.

-Corta las puntas con regularidad y evita las piscinas; el agua clorada puede deteriorar el tinte haciéndolo reaccionar de forma imprevisible.

-Nutre tu belleza capilar con un suplemento alimenticio que aporte vitaminas, minerales e ingredientes específicos esenciales para el cuidado del cabello teñido.

 Tu cabello también forma parte de tu salud y la de tu piel, de allí la importancia de cuidar tanto tu cabello como cuidas de tu piel.

¿Te ha parecido interesante este post? Compártelo con tus amigos, familiares, en tus redes sociales y por supuesto si tienes algún truco, rutina ó hábito con el cuidado de tu cabello, compártelo también abajo en los comentarios, de esta forma, ya sabes, le damos vida a este intercambio.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados