Activa tu cuerpo.

Cualquier época del año es ideal para activar nuestro cuerpo y ponerlo en forma. A la hora de hacer ejercicio, cualquier objetivo está justificado. Ya sea para mantenerse en forma, para bajar de peso o para tener los músculos tonificados, ten en cuenta que los resultados sólo se consiguen aceptando tres reglas básicas.

1.-PROGRESAR ADECUADAMENTE. 

Si eres principiante, no tengas prisa, debes avanzar progresivamente para que tu cuerpo se acostumbre y mejore tu forma física. Si pretendes correr demasiado pondrás en riesgo tu salud y podrías lesionarte. ¡Todo necesita su tiempo!.

2.-RESPETAR LA FRECUENCIA.

Dependiendo de la actividad y de la forma física, para lograr beneficios saludables en nuestro organismo es ideal practicar ejercicio unas 3 veces por semana, durante unos 45 minutos aproximadamente. En personas mayores, puede ser más recomendable hacer sesiones cortas de manera más frecuente.

Si el objetivo es bajar de peso, las sesiones deberían ser de 1 hora de ejercicio aeróbico durante 3 días a la semana, por lo menos.

3.-SER PERSEVERANTE.

Es básico convertir tu momento de ejercicio en una prioridad y reservar el tiempo que necesites, logrando que nada te impida realizarlo.

¿Deporte en Familia?

Hacer ejercicio físico es un hábito que no tiene edad. Es una buena costumbre que se puede adquirir en cualquier momento de la vida, incluso en la tercera edad.

Si lo practicas en familia, conseguimos que los niños ¡y los abuelos! se den cuenta de la importancia del ejercicio y de lo satisfactorio que puede resultar. ¡Seguro que encontráis algo para hacer juntos! Bicicleta, senderismo por la motaña, natación, paseos...

Deporte y Diversión, la combinación perfecta.

Para potenciar la práctica de ejercicio físico, cada vez existe una oferta mayor de deportes que permiten mover el esqueleto y pasarlo bien. Esta es la lista con lo último de lo último:

Elipdoor. Esta nueva modalidad, similar al spinning, se realiza en grupo, sobre las elípticas, moviéndose al ritmo de la música y quemando muchas calorías. ¡Tienes que probarlo!

Rebounding. Con una cama elástica de 1 metro de diámetro y muchas ganas de saltar, estos ejercicios aeróbicos ayudan a perder peso y a fortalecer la musculatura, a la vez que se favorece el equilibrio y la fuerza.

Aquapunching. Una mezcla de boxeo y aquagym, en la piscina y con buena música para no perder el ritmo. Una opción ideal para estar en forma porque la resistencia del agua multiplica por dos el trabajo muscular.

Zumba. No es nueva, pero tiene un éxito imparable. Permite bailar a todo el mundo, combinando diferentes intensidades con sencillas y divertidas coreografías. Sudor y tonificación garantizados.

¿Que te ha parecido? ¿Que esperas para activar tu cuerpo?

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados