I Edición Galenika Meetup: Descubriendo el SuperAnticelulítico.

Y finalmente llego el día de nuestra I Edición Madrid Healthy Living & Galenika Meetup, un día que iba a estar repleto de actividades personales, de trabajo y por supuesto nuestro Meetup, fijado para el final de la tarde, Meetup que nos depararía conocimientos, aprendizajes y encuentros con personas con un deseo fuerte e intenso de conseguir o experimentar algo. La mesa estaba servida y con ella el reto de cumplir con nuestra propuesta de valor, Cuidar de tu piel, Despertando Sensaciones! reto muy presente en todo el equipo de Galenika encargado de llevar adelante este Meetup.

Desde Valencia-España, llegaba Anabel Vaquer, Farmacéutica y Dermoconsejera de Galenika, con su sonrisa, su entusiasmo y sus ganas de compartir sus conocimientos con todos los asistentes al Meetup, ella nos ayudaría nada más y nada menos que a descubrir el SuperAnticelulítico, gran tarea teníamos por delante. Después de una agradable comida de trabajo, nos dirigimos a recoger a mis hijos por la guardería y el colegio para luego pasar a recoger a mi esposa, una vez todos juntos, el Dream Team Galenika, emprendimos el camino hacia Utopic_US espectacular y excepcional espacio de coworking en donde tendría lugar nuestro Meetup.

En la sala ya nos esperaban nuestros Galenika Lovers, puntuales y ávidos de conocimientos, y en cuestión de minutos instalamos proyector y ordenador para comenzar presentando a Anabel y la agenda de la tarde. 

La Celulitis: Somos lo que comemos, así se titulaba la presentación de Anabel Vaquer, quien comenzó explicando muy detalladamente que pasa en nuestro cuerpo a nivel circulatorio, a nivel de las células grasas y a nivel del tejido conjuntivo, para dar paso a la definición de Celulitis: 

La celulitis es un desequilibrio metabólico que afecta a más de un 80% de mujeres a partir de la pubertad, incluso a las más delgadas. Sobretodo ocurre en mujeres, pues una de las causas es un desequilibrio en los niveles de hormonas femeninas.

Se caracteriza por:

  • -  Cambios funcionales y fisiológicos en el tejido conjuntivo (tejido de sostén y soporte de estructuras del cuerpo).

  • -  Trastornos circulatorios.

  • -  Afectación de las células adiposas.

Explicó las causas de la celulitis, así como también los grados y los tipos de celulitis, hasta llegar a el tratamiento, descubriendo así el SuperAnticelulítico. 

Por todo lo que nos había explicado Anabel, el anticelulítico debería actuar a 3 niveles:

  • -  Capilar: mejorando la circulación sanguínea y protegiendo las paredes de los capilares. Y mejorando el drenaje linfático.

  • -  A nivel de los adipocitos: destruyéndolos, evitando su formación.

  • -  Tejido conjuntivo: ayudando a evitar la formación de fibras que dan lugar a los nódulos.

 GEL QUEMAGRASA EFECTO CALOR.

A nivel capilar: extracto de guaraná, citrus grandis.

A nivel nodular: fucus, carnitina, cafeína, exto testicular.

A nivel del tejido conjuntivo: exto de hiedra, citrus grandis. 

Aunque se puede utilizar en todos los tipos y grados de celulitis, por su composición lo recomendamos en una celulitis más rebelde de grado II y III. Dirigido más bien a una celulitis compacta y dura, en la que no hay una insuficiencia venosa tan acusada. Se puede utilizar solo o en combinación con el gel efecto frío.

GEL QUEMAGRASA EFECTO FRÍO.

A nivel capilar: extracto de ruscus (más potente que guaraná), extracto de guaraná.

A nivel nodular: fucus, carnitina.

A nivel tejido conjuntivo: extracto de hiedra.

Igual que el anterior, se puede utilizar en todos los grados de celulitis, pero por su composición lo recomendamos en celulitis de grado I y II. Y para celulitis con componente vascular acentuado, es decir, mala circulación evidente con varices. El efecto frío y el extracto de ruscus nos ayuda en la vasoconstricción de los capilares y a proteger sus paredes. Podemos combinarlo con el gel efecto calor, utilizando este de forma localizada en las zonas donde la piel de naranja es más evidente (cartucheras, sobre las rodillas,...Por el efecto que tiene sobre la circulación nos ayudará en las celulitis de tipo edematosa y blanda, en las que hay un componente vascular más acusado.

REDUCTOR ABDOMINAL.

A nivel capilar: extracto ginseng y regaliz.

A nivel nodular: fucus, cafeína, carnitina.

A nivel tejido conjuntivo: hiedra, hidrolizado de proteina de soja.

Formulado pensando en la zona abdominal, la cual está más afectada por el efecto de la gravedad=> descolgamiento y en la cual lo que solemos tener es más bien grasa localizada: acumulación de tejido graso por malos hábitos alimentarios y falta de ejercicio físico. Gracias al hidrolizado de proteínas de soja se forma una capa protectora sobre la piel frente al descolgamiento.

GEL PIERNAS CANSADAS.

El fenómeno de piernas cansadas es una causa de insuficiencia venosa=> mala circulación en las extremidades inferiores. Los extractos de plantas de este producto van dirigidos a mejorar esa circulación sanguínea, a recuperar los capilares sanguíneos afectados y a proteger sus paredes de los radicales libres.

Acertada en sus explicaciones Anabel ya caminaba con paso firme hacia el final sin antes pasar a explicar el modo de aplicación del cosmético y las medidas higiénicos-dietéticas que son primordiales combinar junto al tratamiento cosmético.

Las preguntas e inquietudes comenzaron a surgir en la sala y Anabel fue resolviéndolas una a una para satisfacción de los Galenika Lovers. Este Meetup ha sido posible GRACIAS a el incondicional apoyo de amigos, empresas, pero sobre todo de cada uno de los asistentes quienes apartaron tiempo de sus complejas agendas para estar con nosotros. Se respiraba un ambiente de Healthy Living y muy Sweet cuando finalizadas las preguntas y dando paso a realizar los análisis de piel con el dermoanalizador, comenzamos a degustar las delicias de BSweet Soñando con Chuches quienes además de deleitar nuestro paladar deleitaron nuestros sentidos con el poema: "Muere Lentamente" de Martha Medeiros, obsequiado impreso a todos los asistentes.

GRACIAS MIL GRACIASSSSS!

GRACIAS MIL GRACIAS GALENIKA LOVERS!

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados