Bienvenidos a Galenika

En el pasado “Formulación Magistral” fue sinónimo de “Farmacia”. A lo largo de la historia, el farmacéutico siempre formuló el medicamento de manera individualizada para un paciente, según la prescripción de un médico. Desde principios del siglo XX, sin embargo, la industria farmacéutica empieza a producir un sinfín de fármacos y de formas farmacéuticas y, en consecuencia, disminuye la necesidad de la Formulación Magistral. A finales del siglo XX, en cambio, la situación es diferente: la industria farmacéutica no puede suministrar todos los medicamentos que los pacientes necesitan.

¿Que podemos decir de la Cosmética Galénica? Fue en la época egipcia cuando la fabricación de productos cosméticos alcanzo su mayor esplendor, las mujeres egipcias hacían uso de desodorantes, tónicos de la piel y capilares, ungüentos y un sin fin de ingredientes, casi todos ellos formados por leche de burra, harinas, levaduras, miel, arcilla y aceites, y como en todas las civilizaciones siempre hay una reina, en su estancia mortuoria se hallaron numerosos tarros y vasijas conteniendo numerosos ungüentos. Las mujeres egipcias se maquillaban, varias veces al día, empleando una crema de propiedades detergentes y desengrasantes. Parece ser que los médicos y físicos egipcios escribían largos tratados sobre belleza y maquillaje. 

Las mujeres romanas siguieron con los mismos cuidados de belleza, suavizaban su piel, utilizaban extractos de limón, rosa y jazmín y ya endurecían sus pechos con vinagre, arcilla y corteza de encina macerada en limón, pulían sus dientes con polvo muy fino de piedra pómez, y utilizaban infinidad de perfumes. A través de las sagradas escrituras, también se puede establecer el uso que hacían de los aceites las hijas de Judea.

En el siglo XVIII renace la cosmética, los perfumistas crean y difunden sus geniales productos. Que se venden en todo el mundo, los envases son de plata, oro, porcelana y laca. El rojo es el color de moda, hay rojo para utilizar durante el ida y rojo mas apagados por la noche. De nuevo vuelven los perfumes florales, agua de rosa, lavanda, naranjo y jazmín. 

En el siglo XIX se impone la naturalidad. Las mujeres se perfuman con ámbar, pachuli, Chipre. Los productos contienen fresa, frambuesa, naranja y limón. Se caracteriza por el romanticismo, se siguen usando las leches, las mascarillas, también se emplea la manteca de cacao, pepino, y para lograr la palidez enfermiza, se bebe vinagre y limón. Las mujeres se esconden del sol y del aire, para preservarse el rostro, que se muestra blanquecino, donde destacan unos ojos grandes y tristes. 

En el Siglo XX es el de los grandes descubrimientos científicos. Empieza el desarrollo de la industria química. Los productos de Belleza dejan de ser un lujo. Los creadores franceses comienzan a ser los portadores de la moda, aparecen en el mercado nuevos productos, se intenta respetar la fisonomía de lo natural. La juventud imprime sello y cada día se intenta volver a los productos provenientes de la naturaleza, base de aceites vegetales, frutas, hierbas, leche, miel. La evolución de la nueva cosmética va hacia lo más natural. 

El pasado, el presente y el futuro junto a las personas y su deseo de sentir LA VIDA son los motivos que nos llevan a desarrollar GALENIKA, tu tienda online de preparados cosméticos oficinales.

La personas no quieren envejecer, ser joven esta muy bien por que representa vitalidad, futuro, libertad. Cuando eres joven queda mucho por hacer, queda todo: viajar, bailar, vivir, ¿Por que vivir? por que QUEREMOS seguir divirtiéndonos, QUEREMOS tener nuevas experiencias, QUEREMOS sentir que estamos VIVOS.

¡BIENVENIDOS A GALENIKA!

¡EL SENTIR DE LA VIDA!

1 comentario

Escribe un comentario

Vanesa Martín

No puedo decir mas que me encanta !! Súper interesante para todas las Beauty lovers .
Muchas gracias por este Post tan Chulo e interesante .
Mil gracias y saludos .
Felicidades !!

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados