Prepara la piel para soportar el Invierno.

 

La piel, este vital tejido está compuesto de tres capas fundamentales: capa superior o epidermis, capa intermedia o dermis y la capa inferior o hipodermis. Además contiene vasos sanguíneos y capilares, glándulas sudoríparas y sebáceas, receptores nerviosos y folículos pilosos que realizan un intercambio natural de nutrientes, permitiendo tu interacción con el medio ambiente.

La Piel, Contribuye a regular tu temperatura corporal por medio de la contracción o dilatación de sus vasos sanguíneos. Es más delgada y sensible en tu cara, en especial en la zona de tus parpados y labios, y más gruesa y resistente en la planta de tus pies. Sus receptores responden al tacto, temperatura y dolor. Estos reportan su estado al cerebro continuamente. Su principal componente en la superficie es la queratina, una proteína que le proporciona las propiedades de impermeabilidad y resistencia. Elimina residuos y feromonas a través de la sudoración. Las feromonas son conocidas como sustancias que aumentan la atracción sexual.

Tu piel refleja cómo te sientes y constituye un importante indicador de tu estado de salud. Es primordial cuidarla y tratarla como parte integral de tu cuerpo.

Llegó el momento de preparar la piel para el invierno. Uno de los problemas más frecuentes en esta estación es la deshidratación, debido al frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura. Sin los cuidados adecuados, los rigores invernales dejarán huella en la piel, provocando sequedad, tirantez e irritaciones y favoreciendo la aparición de arrugas.

Es especialmente necesaria la hidratación, por lo que conviene beber agua, vigilar que la temperatura de la ducha no éste muy caliente y usar jabones, geles y cremas respetuosos con las características de cada piel, prestando especial atención al cuidado del rostro, los labios y las manos.

Para que la piel absorba mejor las cremas y luzca radiante en esta estación, podemos prepararla con exfoliaciones, mascarillas y tratamientos como la mesoterapia ó radiofrecuencia. Además no hay que olvidar que los rayos solares son igualmente dañinos durante los meses de invierno, por lo que es preciso aplicar protección solar.

Galenika Consejo: Usa guantes, gorros u orejeras para proteger la piel del frío y evitar que salgan sabañones o se agraven afecciones como la psoriasis o la dermatitis.

Puedes usar nuestro código de descuento: GALENIKALIVING19 con un 10% de descuento hasta el 22 de Octubre de 2015, al comprar cualquiera de nuestros productos de la línea CUIDADOS NATURALES

GALENIKA despertando sensaciones…

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados