Alimentos que te alegran la vida.

Photo By Galenika's Galery.

El café de la mañana está institucionalizado como una fuente de energía y motivación, pero existen alimentos sanos que sin ser excitantes pueden mejorar el estado de ánimo y prevenir la depresión a medio y largo plazo.

El proyecto MoodFood reúne a investigadores de 14 universidades europeas que estudian la relación entre alimentación y depresión. Entre los centros participantes se encuentra la Universidad de las Islas Baleares.

La hipótesis de partida, basada en datos y observaciones, es que existe una relación entre la dieta desequilibrada, la obesidad y la depresión. El estudio pretende demostrar objetivamente estas asociaciones y descubrir los hábitos dietéticos y los alimentos que resultan más saludables.

¿Quieres participar?

Si tienes entre 18 y 75 años, tienes sobrepeso (indice de masa corporal superior a 25) y te encuentras bajo de ánimos o estresado, puedes participar en el grupo organizado por la Universidad de las Islas Baleares. Realiza la solicitud a través de la página web http://www.moodfood-vu.eu/ 

3 AYUDAS PARA MEJORAR EL ÁNIMO.

  • Nuez de Brazil: Es uno de los alimentos más ricos en selenio. LA deficiencia de este mineral, uno de los más estudiado, produce depresión, irritabilidad y ansiedad, entre otros síntomas psicológicos.
  • Aceite de Lino: El ácido linolénico ayuda a las personas que sufren depresión, deficit de atención e hiperactividad y otros trastornos anímicos. Puedes tomar una cucharada diaria.
  • Coco: Contiene ácido láurico, que ha demostrado su efecto positivo sobre el estado de ánimo en un estudio realizado en Estados Unidos por Giovanni Cizza.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados