Ayudas Naturales para fortalecer el cerebro.

Photo By Juan José Valencia vía Unsplash.

No es inevitable que el cerebro pierda facultades con el paso del tiempo. Algunos alimentos y suplementos contienen sustancias que previenen el deterioro neurológico, alejan la enfermedad y te ayudan a mantenerlo joven.

LAs alteraciones mentales denominadas "demencias" son cada vez más frecuentes. El aumento de la esperanza de vida parece estar en relación directa con esta mayor incidencia, pero... ¿la pérdida progresiva de la función mental forma parte del proceso de envejecimiento? ¿Hay algo que se pueda hacer para prevenir el Alzheimer y otras causas de demencia senil? La respuesta es que el deterioro neurológico que comportan estas enfermedades no es un proceso normal del envejecimiento y que en su aparición intervienen múltiples factores.

LA DEMENCIA MÁS COMÚN.

De los diversos tipos de demencia que afectan a la población española, el Alzheimer ocupa el primer puesto con un 53% del total. La siguen las vasculares, con un 27%. Más concretamente el Alzheimer afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años y la prevalencia aumenta al 20% en los mayores de 80 años.

Un deterioro progresivo. La enfermedad se caracteriza por la destrucción general de las células nerviosas en áreas claves del cerebro implicadas en las funciones mentales y cursa de manera lenta y progresiva. El proceso puede durar de 3 a 20 años, con un promedio de 7 a 8 años.

7 ALIMENTOS NEUROPROTECTORES.

  1. Cereales integrales. Entre los cereales y los pseudocereales hay cinco que resultan especialmente recomendables: el arroz, la quinoa, el mijo, el amaranto y el trigo sarraceno. Estas semillas no han sufrido modificaciones genéticas y además no contienen gluten, lo que evita intolerancias que a la larga comprometen el sistema inmunitario. Los cereales son esenciales para el organismo por su riqueza en minerales y vitaminas.
  2. Frutas cítricas. Las frutas ácidas, y en especial las cítricas, son las más ricas en vitamina C. Es imprescindible consumir cada día entre 60 y 100 mg de esta vitamina, que ejerce una potente función antioxidante en el organismo y participa en múltiples reacciones bioquímicas. El pimiento rojo, el kiwi o la papaya son también muy buenas fuentes de esta vitamina.
  3. Frutos rojos. Ricos en vitamina C y antocianinas, se ha comprobado que la ingesta diaria de 100 g de fresas o 50 g de arándanos ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres y mejora el riego en las arterias cerebrales, lo que previene el envejecimiento celular y la demencia senil.
  4. Frutos secos. Aquí se incluyen nuestras nueces y almendras, las avellanas, los anacardos y también semillas como la chía, el lino, el sésamo, el girasol o la calabaza. Contienen  vitamina E y ácidos grasos omega-3, que protegen las neuronas y las sinapsis. Los frutos secos son también una fuente de calcio, magnesio, cinc y selenio.
  5. Levadura de cerveza. Contiene un 33% de proteínas de calidad, selenio, todas las vitaminas del grupo B y colina, necesaria para fabricar el neurotransmisor acetilcolina. Tomar de 10 a 30 g diarios y evitar si se sufre de candidiasis o Crohn.
  6. Probióticos. La disbiosis intestinal está siempre presente en las enfermedades degenerativas del sistema nervioso. Tomar cada día un vaso de Kéfir, un yogurt (mejor de soja o de leche de cabra u oveja) o una ración de chucrut o col fermentada.
  7. Verduras de hoja verde. Espinacas, acelgas, berros...son las verduras más adecuadas para retrasar el declive cognitivo por su riqueza en vitaminas antioxidantes, minerales esenciales y fibra.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados