¿Celulitis, estrías y flacidez en tu piel?

Photo By Yoan Boyer 

La celulitis, estrías y flacidez son los principales inconvenientes estéticos de la piel. En otros post hemos hablado que la prevención y tratamiento solo se consigue a través de un cuidado integral basado en tres pilares fundamentales: cuidado corporal adecuado, alimentación saludable y ejercicio adaptado. 

La celulitis aparece cuando el equilibrio entre la eliminación –lipólisis– y el almacenamiento –lipogénesis– de las grasas se desajusta, los adipocitos (células que forman el tejido adiposo) acumulan grasa, agua y toxinas. Al mismo tiempo, el exceso de glucosa endurece las fibras de colágeno, alterando la elasticidad de la piel. Es entonces cuando los cúmulos grasos se ven atrapados entre las fibras rígidas y esta compresión provoca un mal drenaje y el aspecto acolchado de la piel en la superficie.

Las estrías son causadas por la rotura del colágeno que forma la maya de sostén de la piel. En recientes investigaciones científicas, arrojan como resultado que un producto cosmético con ingrediente activo de L-Carnitina puede reconstruir la maya de colágeno, reparando de tal manera cicatrices y estrías de la piel. De la misma manera actúa sobre los problemas de flacidez de la piel, ya que la pérdida gradual de colágeno deriva en este problema. 

Detrás de cualquier producto eficaz se encuentra una fórmula exclusiva, es importante que el anticelulítico que decidas usar por lo menos tenga en su composición cafeína, l-carnitina, Ruscus, Fucus, Castaño de Indias, entre otros. Si tienes dudas acerca de cómo entender la lista de ingredientes de un cosmético, lee ¿Cómo entender el INCI para escoger mejor? AQUÍ.

Hoy os contaré sobre los beneficios de la cafeína y l-carnitina en los tratamientos anticelulíticos.

Desde los años 70, la cafeína está presente en los productos para adelgazar y, especialmente, en los productos anticelulíticos: se trata de un potente agente lipolítico que estimula la eliminación de las grasas y tiene un poderoso efecto drenante. Desde su descubrimiento en 1819, esta molécula de la familia de las metilxantinas captó la atención de los científicos por sus propiedades estimulantes.

La cafeína está cargada de polifenoles, potentes antioxidantes que frenan el envejecimiento celular y aumentan la vigilancia (estás más despierto) mediante el apoyo a la secreción de noradrenalina, un neurotransmisor del cerebro. Aunque todos conocemos los inconfundibles granos de café, lo cierto es que la cafeína aplicada sobre nuestras curvas es un polvo de color blanco, en su forma más pura, que contribuye eficazmente a la disolución de la grasa almacenada. Es el pilar fundamental de cualquier formula cosmética para adelgazar y eliminar la temida piel de naranja.

En cuanto al efecto de la L-Carnitina en la celulitis, esta acelera el proceso de combustión de lípidos (que se quemen los lípidos), al tiempo que facilita el transporte de las cadenas grasas, como los triglicéridos, para proceder a su eliminación y sustituye gradualmente los cúmulos grasos por tejido muscular. Es un gran acondicionador de la piel.

En definitiva, son cuantiosos los aportes de estas moléculas en el buen funcionamiento y conservación de la salud y bienestar de nuestro sistema, además de aportarnos unos cuantos beneficios estéticos.

Es importante que sepas que un buen anticelulítico debe actuar a 3 niveles:

• A nivel capilar: mejorando la circulación sanguínea y protegiendo las paredes de los capilares, por lo tanto mejorando el drenaje linfático.

• A nivel de los adipocitos: destruyéndolos, evitando su formación.

• Y en el tejido conjuntivo: ayudando a evitar la formación de fibras que dan lugar a los nódulos.

GALENIKA CONSEJOS:

Es imprescindible efectuar masajes cotidianos para tratar eficazmente la celulitis, la flacidez y las estrías porque estos nos ayudan a:

  • Abrir los poros.
  • Movilizar el sistema linfático.
  • Romper la grasa.
  • Reafirmar la piel.
  • Facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.

Lo que va a definir la eficacia del masaje es la constancia. Por lo tanto, realiza un masaje anticelulítico o reafirmante diario, entre 5 y 10 minutos al día en cada zona afectada, y por supuesto, este será mucho más eficaz si lo acompañas con una alimentación sana y un poco de ejercicio. Si no se efectúa el masaje, no se estimulará eficazmente el sistema linfático y la circulación, por lo que el efecto anticelulítico será menor. El masaje se puede efectuar con las manos, o con la ayuda de algunas herramientas tal y como los cepillos de cerdas naturales, masajeadores con rodillos, etc.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tener una piel tonificada, firme, uniforme, elástica y libre de nódulos. Disfruta de una piel lisa y sana.

 En Galenika Cosmetics  ¡Despertamos Sensaciones en tu piel!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados