Cómo funcionan los conservantes sintéticos.

Photo By Galenika's Galery.

Es básico señalar que la conservación de productos resulta una ciencia delicada porque supone equilibrar la necesidad de mantener los ingredientes frescos, limpios y efectivos al tiempo que se protege la microflora de la piel (una comunidad de microorganismos beneficiosos que es única en cada persona).

Como media, 5 millones de bacterias aerobias viven en cada centímetro de nuestra piel y son capaces de limpiar cualquier microorganismo patógeno en unos 20 minutos, permitiendo que la piel quede libre de cortes y abrasiones.

La Unión Europea supervisa el uso de conservantes sintéticos: clasifica aquellos ingredientes que pueden usarse como conservantes y limita el uso máximo de cada uno de ellos; sin embargo, a los fabricantes no se les restringe el número de conservantes que puede usar en un producto.

Los Conservantes tienen métodos diferentes para mantener un producto limpio y la efectividad de cada sintético puede aumentar cuando se juntan dos que trabajan de formas diferentes. Por poner un símil, sería algo así como un equipo de dobles en un partido de tenis: un conservante defiende la red mientras el otro cubre la parte trasera del campo y ambos están preparados para deshacerse de los microbios en todo momento.

"Imagina las bacterias como pequeños discos de gelatina", explica el científico cosmético Daniel Campbell. "Los conservantes como el metilparabeno o el fenoxietanol/2-fenoxietanol agujerean las paredes o membranas de las células de las bacterias.

Básicamente, sería como quitarle el tapón a una bañera; y esto consigue que la bacteria no pueda reproducirse. El propilparabeno o el alcohol bencílico funcionan de otra manera: cuando los microbios van a reproducirse, estos conservantes impiden que las paredes de la célula se formen perfectamente y, por ello, la bacteria no tiene la posibilidad de cerrarse. De esta forma, resulta imposible que se pueda crear una segunda generación de microbios.

En Galenika Cosmetics lo que hacemos es cuidar tu piel, Despertando Sensaciones, creamos cosméticos naturales, con una alta concentración de los activos, sin parabenos, ecológicos, bio, que no están probados en animales y 100% elaborados en España.

 Galenika Cosmetics es Cosméticos y Salud !

GALENIKA COSMETICS Despertando Sensaciones!

¡El sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados