Cómo prevenir el dolor cervical.

Photo By Galenika's Galery.

Se pueden evitar molestas tensiones musculares en el cuello. Las siete vértebras cervicales, situadas en el cuello, articulan todos los movimientos de la cabeza. Están unidas entre sí por discos vertebrales y sostenidas por músculos y ligamentos. El dolor de cuello, o cervicalgia, puede ser causado por problemas como una hernia de disco, artrosis o un latigazo cervical, una de las lesiones frecuentes en los accidentes de tráfico, aunque también pueden presentarse de forma aguda, generalmente por una contractura muscular, provocada por sobrecargas durante las actividades diarias.

La postura tiene una gran importancia en la aparición de dolor cervical. Las tareas del hogar, el trabajo de oficina frente al ordenador o la conducción prolongada obligan a forzar la musculatura del cuello. 

Por ello, es preciso evitar permanecer en la misma posición de forma prolongada para impedir que se acumule tensión en dicha zona.

El estrés también puede provocar tensión en el cuello. Para evitarlo se puede recurrir a técnicas de respiración y relajación. Otra recomendación básica, sobre todo si el dolor de cuello  se experimenta al levantarse de la cama, es revisar la almohada. Puede que sea demasiado grande o rígida.

Mirar el móvil afecta la espalda. Pasar mucho tiempo agachando la cabeza para mirar o escribir mensajes, leer las noticias o jugar con el teléfono móvil tiene efectos en la espalda, según un estudio del cirujano estadounidense Kenneth Hansraj. De acuerdo con este estudio, con una inclinación de cabeza de 60 grados se ejerce sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos, que puede traducirse en un desgaste mayor y más rápido en las cervicales. Una dolencia propia del siglo XXI.

Nos gustaría saber: ¿Sufres estas molestas tensiones musculares en el cuello? Tus comentarios siempre bienvenidos, puedes hacerlos abajo, al final de este post.

Esperamos haberte orientado en un tema tan importante en el cuidado de tu salud y tu bienestar, como es prevenir el dolor cervical.

Si tienes cualquier duda ó inquietud no dudes en escribirnos a: hola@galenikacosmetics.com

 Por favor no olvides suscribirte a nuestro boletín en el pie de página, para recibir las últimas noticias en tu email y disfrutar de las promociones especiales para suscriptores.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados