Cómo saber si tu pelo está sano.

Photo by Galenika's Galery.

Se te cae el pelo, lo notas áspero, no luce...Resolvemos tus dudas para saber si tienes un pelo sano. La mayoría de las personas preocupadas por la pérdida de cabello acude a las consultas ante la inminente caída del pelo, normalmente provocada por cuestiones genéticas. Además pueden afectar determinados tratamientos estéticos (uso de planchas, tintes, etc.), así como la grasa, caspa o dermatitis seborreica. Pero, ¿cuáles son las causas reales de las pérdidas de cabello?.

Qué provoca la caída de cabello.

Aunque no hay una causa global de la pérdida de cabello, sí hay una más común: la que tiene un origen genético, lo que se conoce como calvicie o alopecia androgenética. Aunque sea algo común, ni todas las alopecias son iguales ni todos los tratamientos resultan efectivos.

Por este motivo, es conveniente consultar a un especialista que haga un diagnóstico y tratamiento adecuado. Asimismo existen causas externas que pueden causar una pérdida acusada, como los problemas de tiroides, el estrés o la anemia, por ejemplo. La mala alimentación suele ser una de las causas externas de mayor impacto. En este sentido, cuando se ataja el problema que provoca la caída, se recupera el crecimiento normal del pelo.

También conviene recordar que el pelo cae de forma natural todos los días, por su propia dinámica de renovación. El pelo tiene un ciclo de vida propio, que con la edad se ralentiza, lo que no debe preocuparte, salvo que se presenten síntomas de alopecia como la reducción de densidad o volumen de forma acusada.

Cómo saber si tu pelo está sano.

Hay claros indicios para saber si tienes un pelo sano, más allá de la caída excesiva del mismo. Sequedad, asperezas, falta de brillo...pueden ser síntomas de que algo no marcha bien. No tienen que ser el preludio de una alopecia incipiente, pero sí que el pelo no está sano y, por tanto, no luce bonito. El estado de tu cuero cabelludo también es importante. La grasa excesiva o la aparición de caspa, picores o rojeces, resultan indicativos, y son síntomas que pueden afectar el estado del cabello. Un pelo sano es aquel que crece constantemente de manera uniforme por todo el cuero cabelludo, con el mismo grosor y un tallo sin imperfecciones.

¿Cuándo acudir al dermatólogo?

Debes acudir a un especialista cuando la caída es abundante y continuada en el tiempo, se presentan déficits de densidad en el cabello o este se vuelve muy fino y frágil (reducción del volumen). En este sentido, no sólo debería preocuparte la pérdida de pelo en la cabeza, sino también la que se produce en otras zonas del cuerpo, como las axilas o las cejas, por ejemplo. En definitiva, hay que tener en cuenta que los síntomas de pérdida de cabello que deben alertarte pueden venir acompañados de escozor, picores o enrojecimiento de la zona afectada.

CABELLO SANO Y BONITO.

Para mantener tu cabello en buenas condiciones, independientemente de las características individuales de cada persona, hay que llevar una alimentación sana y equilibrada. Olvídate de esas dietas que prometen reducciones de peso milagrosas. Toda dieta no controlada por un experto puede ser perjudicial, no solo para la salud del pelo, sino para tu salud en general.

La buena nutrición, rica en frutas y verduras, que te aporte vitaminas y oligoelementos, es la base para que el cabello crezca fuerte y con brillo. Ni que decir tiene que también es la base para mantener una vida sana en todos los sentidos. Pero no es lo único. También tu estilo de vida, especialmente en lo que concierne a la ansiedad y el estrés, puede contribuir a que tu cabello luzca sano y bonito. factores de menor importancia, pero que también debes de tener presente son el consumo de alcohol y tabaco, así como el uso de tratamientos cosméticos capilares agresivos. Todos ellos, tanto combinados como individualmente, pueden contribuir a estropear la vida del pelo, así como su aspecto.

"Era un cabello precioso, denso, que daban ganas de acariciar". Santiago Posteguillo.

GALENIKA COSMETICS, Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de La Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados