El agua es el elixir de belleza por excelencia.

Photo By Galenika's Galery.

El 80% de nuestro cuerpo es agua. ¿Alguien puede pensar que la calidad del agua que bebemos no tiene importancia?. 

Cuando se tiene sed de verdad cualquier agua es buena; si te has perdido en el desierto no te pones exquisito porque tu cuerpo la necesita como sea. Pero si lo que te interesa es cuidar con cariño tu salud cada día, entonces vale la pena que elijas bien el agua que te llevas a la boca. La cristalina, pura y vital, como la que mana de un manantial de montaña, es medicina para el organismo entero.

EL RETO DE BEBER AGUA PURA.

Se dice que el agua es un bien escaso, un lujo, y es cierto. En muchos lugares de África mujeres y niños recorren cada día decenas de kilómetros para llenar un cubo de agua. Cada año mueren 5 millones de personas en el mundo por el consumo de agua contaminada. En 2010, Naciones Unidas aprobó que el acceso al agua potable y al saneamiento básico es un derecho humano esencial que no se cumple para mil millones de personas. El agua potable que sale por los grifos europeos es un privilegio, pero está muy lejos de ser la mejor para la salud a medio y largo plazo.

Agua de grifo con química: el agua corriente no contiene bacterias mortales, pero es una "sopa" con decenas de sustancias dañinas. Su "aroma" revela la presencia de compuestos cancerígenos derivados del cloro que se acompañan de plaguicidas usados en la agricultura, nitratos o metales.

Los plásticos de las botellas: muchas personas optan por la mineral embotellada. Sin duda, es de mejor calidad que la del grifo, pero no está libre de los agentes perjudiciales con acción hormonal que se liberan de los envases de plástico.

Mejorar la calidad: entre las personas concienciadas de estos riesgos cada vez es más frecuente recurrir a filtros más o menos costosos e incluso a máquinas sofisticadas para asegurarse de que el agua no sólo está libre de agentes tóxicos sino de que adquiera propiedades beneficiosas.

COMO DEPURAR EL AGUA DEL GRIFO.

El agua tratada con cloro contiene trihalometanos que favorecen el cáncer de vejiga. También nitratos, metales pesados y restos de pesticidas, antibióticos y otros medicamentos. Existen varios métodos para mejorar la calidad del agua.

  1. FILTRO DE CARBONO. Retiene el cloro, sus derivados y parte de los metales y pesticidas. El cartucho con el filtro se puede instalar en cualquier grifo o se puede recurrir a una jarra filtradora.
  2. SISTEMA DE ÓSMOSIS. Proporciona agua casi pura, prácticamente libre de agentes tóxicos. El problema es que se pierden 3 de cada 4 litros de agua tratados.
  3. DESTILADOR. Ofrece agua pura pero gasta energía, a menos que se recurra al sol (los destiladores solares son lentos).

EL AGUA ES VIDA.

Dentro de las funciones del agua se encuentran:

El medio químico: la visión clásica considera al agua como el terreno, la pista de juego, donde se desarrollan todas las reacciones químicas necesarias para los procesos fisiológicos dentro y fuera de las células.

Transporta nutrientes: también lleva sustancias de un lugar a otro del cuerpo, mediante la sangre (4-5 litros) o la linfa (2 litros).

Permite la digestión: si falta agua en el estómago o el intestino, se segregan 7 litros de jugos digestivos al día, las enzimas no pueden actuar sobre los nutrientes, que no son asimilados.

Elimina tóxicos: si el agua es insuficiente tampoco se eliminan los residuos metabólicos que las células generan constantemente y se produce una autointoxicación. Si la "sequía" continúa, el fallecimiento es inminente.

Protege el cerebro: una deficiencia leve de agua, del 1% del peso corporal, causa dificultades para concentrarse (el cerebro es el órgano más acuoso, con un 80% de líquido).

El agua supone cerca de dos terceras partes de la superficie terrestre. ¡Y en tu cuerpo casi igual! No esperes a tener sed para beber agua, ya que ese es el primer signo de deshidratación. En lugar de eso bebe un vaso cada rato aunque no notes sed. ¡Es bueno para ti! El agua actúa como diurético y además ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

Convierte el líquido elemento, el agua, en tu mejor aliado para conseguir una piel perfectamente cuidada, hidratada y luminosa, recuerda que el agua es el elixir de belleza por excelencia.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados