En Tu Piel.

Photo by Makhmutova Dina on Unsplash

En casa no paramos de hablar de piel, porque es el tema que nos ocupa por nuestra profesión. Y hace unos días mi hijo de 11 años me dice: ¿Sabías que toda tu piel se renueva cada 28 días? Le dije: ¡Un dato interesante! y no lo sabía!. Y tu, amig@ ¿lo sabías?

La piel es un órgano fascinante y complejo, pero me temo que no sabemos demasiado sobre él. Por eso hoy quiero contaros más datos sobre tu piel. ¿Me acompañas?

La piel es nuestro órgano más grande. Ocupa aproximadamente 2 m2 y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) y los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Protege los músculos, nervios, vasos sanguíneos, huesos y todos los órganos, que en conjunto, forman nuestro organismo.

Es esencial para la supervivencia de un individuo. Forma una barrera que impide que substancias y microorganismos nocivos penetren en el cuerpo. Protege a los tejidos corporales contra lesiones. Controla también la pérdida de líquidos fundamentales para la vida como la sangre y el agua, la piel nos ayuda a regular la temperatura corporal a través de la transpiración y nos protege de los rayos ultravioletas nocivos del sol. Sin las células nerviosas en nuestra piel, no podríamos sentir calor, frío u otras sensaciones.

Cada minuto pierdes más de 30 mil células de tu piel.

¡Otro dato! sabías que existe una Piel fina o blanda que se encuentra principalmente en los párpados y las zonas genitales. Y una Piel Gruesa que se localiza en la piel labial, plantar y palmar.

La piel del hombre tiende a ser más grasa, porque produce más secreción sebácea, que la de la mujer debido a la cantidad de andrógenos (hormona sexual masculina) que produce el hombre.

Envejecimiento prematuro.

Dentro del deterioro de la piel está lo que se llama el envejecimiento cutáneo prematuro debido a factores internos y externos.

Factores externos: el Sol es unos de los factores ambientales que más afecta la piel. Tampoco se debe prescindir totalmente de él, ya que en exposiciones poco frecuentes, el Sol ayuda a la piel a regular la secreción sebácea y a sintetizar la vitamina D, entre otras cosas. Los jabones usados en exceso y otros factores participan en la desprotección de la epidermis.

Factores internos: esto es debido principalmente a problemas de alimentación, al no llevar una dieta equilibrada en vitaminas nuestra piel se debilita. También se puede producir por la introducción en el organismo de toxinas muy reactivas como el cigarrillo, el alcohol, etc.

Envejecimiento biológico.

El deterioro de la piel que se produce por causas naturales se presentan en forma de arrugas.

Las arrugas son causadas por alteraciones físico-químicas que conlleva el envejecimiento de la piel. A medida que pasa el tiempo, se pierden, gradualmente, tres elementos importantes para la piel:

Colágeno (la fibra proteínica que da firmeza a la piel), lo que provoca que se vuelva más delgada y débil

Elastina, responsable de la elasticidad;

glicosoaminoglicanos, retentivos de la humedad.

Por lo demás, el sol, el humo del tabaco y de la contaminación, pueden acelerar este proceso.

Es importante que cuides y protejas toda tu piel. La mantengas hidratada y protegida de los rayos solares.

Una limpieza facial diaria y un buen cuidado hidratante en tu ovalo facial te ayudarán a mantener una piel sana. Elige productos específicos según tu tipo de piel para cuidarla y mantenerla sana.

En GALENIKA FACIAL te ofrecemos productos que equilibran tu piel gracias a los activos antiedad naturales provenientes de las plantas. Formulamos nuestros productos utilizando cuidadosamente los ingredientes más eficaces en sus más altas concentraciones, proporcionando protección contra los factores nocivos y corrigiendo así los signos de envejecimiento.

Te recomendamos nuestro Tónico Bio de hamamelis y aloe vera para una limpieza suave y delicada que protege la piel con deliciosos aromas naturales; a la par de nuestros tratamientos faciales altamente efectivos.

Las cremas, geles y aceites de GALENIKA CORPORAL son altamente efectivos a la vez que respetuosos con la piel, gracias a su elevada concentración de principios activos naturales, ecológicos, Bio y su cuidada formulación. Te recomendamos nuestro Concentrado Botánico Bio para pieles agredidas y secas.

Hay historias de amor que se escriben en libros...las mejores se escriben en la piel. Cuídala!!!

¡Cuidaros mucho! Queremos seguir estando En Tu Piel!

¡Despertando Sensaciones!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados