Estimula tus defensas con aceites esenciales.

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Los aceites esenciales son sin duda alguna un aliado para reforzar el sistema inmune. Comienza la temporada de cuidarse después de los excesos de la época navideña. El invierno ya está aquí y con él las bajas temperaturas que debemos soportar. Seguramente en algún momento te haz detenido a pensar, reflexionar y fijarte un nuevo propósito: ¡este año no me pongo mala ó malo! Pero ¿cómo podré conseguirlo?.

Las personas llegan a la farmacia con los procesos típicos de baja de defensas ya instalados y es muy raro que alguien pida algo para subir las defensas. La verdad es que no echamos muchas cuentas de nuestro sistema inmunológico hasta que lo necesitamos, bien porque nos haya salido un herpes, suframos infecciones recurrentes, estemos con un tratamiento oncológico o simplemente estamos decaídos.

Existe un grupo de farmacéuticos, nosotros en Galenika Cosmetics somos unos de ellos, conscientes de los beneficios de los aceites esenciales, que nos gusta recomendar aceites esenciales para fortalecer el sistema inmunitario. Los aceites esenciales recomendados como inmunoestimulantes son: 

Ravintsara:

Estimula las y-globulinas IgA e IgM o, lo que es lo mismo, hace que nuestro sistema inmunológico esté preparado para cualquier infección. Sólo hay que aplicar un par de gotitas en las muñecas y después inhalar con intensidad, todos los días. Además, se trata de un maravilloso expectorante, es decir, saca los mocos de las vías respiratorias desde la primera aplicación.

Cuando los farmacéuticos le dicen a los pacientes/clientes en la farmacia que se lo apliquen en la planta del pie, ¡Alucinan! Pero alucinan mucho más en unos 15 o 20 minutos porque notan el sabor del aceite esencial en la boca y alucinan todavía más cuando, al poco tiempo después, comienzan a expulsar mocos, como ¡locos!.

Aunque si prefieres otra zona de aplicación, puedes recurrir al tórax o a la espalda. Nuestra recomendación es que lo diluyáis en un aceite vegetal o en una crema hidratante , en su defecto, para que sea más cómodo de extender. Repetir tres o cuatro veces al día. Se suele recomendar este aceite por su seguridad, ya que se puede usar durante el embarazo y en bebés a partir de 3 meses (siempre diluido en aceite vegetal y aplicado en la planta de los pies). También se suele recomendar como un potente antiviral. Si en invierno pones unas gotitas de este aceite en un difusor, ayudará a limpiar el ambiente de gérmenes patógenos y, en definitiva, nos ahorrará contraer cualquier gripe o resfriado.

Palo de rosa:

Aniba rosaeodora (mirad que en el envase ponga este nombre en latín, pues nos pueden dar gato por liebre). Este aceite refuerza nuestras defensas naturales por vía olfativa.

Haz una mezcla de este aceite con un aceite vegetal de albaricoque y aplícate unas gotitas en las muñecas todos los días. Verás como nos recarga las pilas sin ponernos nerviosos. También tiene múltiples beneficios en la piel para que esta luzca radiante que otro día les contaremos.

Orégano compacto:

Se recomienda tomarlo en cápsulas blandas. Unas gotas de este aceite son suficientes para activar el sistema inmunológico, se ha usado en deficiencia inmunitaria severa con gran éxito. Se recomienda meterlas en la nevera para que no repitan. No debes tomarlo si estás embarazada o en lactancia o niños menores de 6 años.

Cómo veréis, la naturaleza nos da una gran variedad de alternativas para cuidarnos. Y cómo dice el refrán  ¡más vale prevenir que curar!. Hemos adaptado este artículo para el Blog de Galenika que ha sido escrito originalmente por Concha Gómez Cassinello, Farmacéutica Comunitaria, para la revista nº8 de Pranarom.

Cuando perdí mis excusas, encontré resultados. No tienes excusas para llevar una vida sana y natural. Guillermo Rodríguez Fundador y CEO de Galenika Cosmetics.

GALENIKA COSMETICS.

En Tu Piel naturalmente, DESPERTANDO SENSACIONES.

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados