Galenika para cuidar la piel del deportista.

Photo by Alexander Redl on Unsplash

La piel del deportista, que está expuesta a más agresiones que la del resto de la población (sol, viento, sudor, cloro, duchas…), requiere de cuidados específicos para mantenerla sana. 

-¿Qué peculiaridades tiene la piel del deportista? (El que entrena al aire libre, hace natación...).

El cuidado de la piel de un deportista es algo que no debe perderse de vista en ninguna ocasión. La piel del deportista no suele tener ninguna peculiaridad sólo que suele sufrir mucho más a causa de la cantidad de cambios por los que pasa, y es que las inclemencias climáticas, el sudor, el cloro de piscinas... es algo que puede afectar mucho la salud de la piel. Podemos decir que es una piel más expuesta a agresiones, de allí la importancia de poner el foco en su cuidado y prevención de posibles daños.

-¿Cuáles son los problemas más frecuentes de la piel del deportista?.

La realidad es que mayormente no prestamos mucha atención al cuidado de la piel mientras hacemos deportes. Por lo que sentir la sequedad y él agrietamiento de la piel del cuerpo, sobre todo las partes más expuestas al aire libre, suele ser doloroso y no es saludable para la piel.

Dentro de los problemas más frecuentes en la piel del deportista encontramos:

  • Las quemaduras son una de las lesiones más habituales en deportistas que practican ejercicio al aire libre, y que se evitarían en gran medida con el uso de una crema solar.
  • La sequedad de la piel es otro de los problemas habituales en aquellos que practican deportes acuáticos.
  • También existen una serie de lesiones cutáneas que, ya sea por acciones mecánicas o por afectación vírica o fúngica, afectan a los deportistas de las diferentes disciplinas. 

-¿Qué gama de productos dermatológicos y de autocuidado tiene Galenika para cuidar la piel de este colectivo?.

El Pack Deportivo RFEN de Galenika Cosmetics ha sido diseñado para cuidar las pieles de nuestros atletas de la natación olímpica española. Galenika Cosmetics es Health Partner de la Real Federación Española de Natación para el actual ciclo olímpico 2017-2020.

No es fácil estar EN TU PIEL, por eso necesitas la mejor, bajo este lema Galenika Cosmetics cuidará las pieles de los atletas olímpicos de la natación española DESPERTANDO SENSACIONES, naturalmente.

El Pack Deportivo RFEN consta de: 

- Concentrado Botánico Bio Pieles Agredidas y Secas 250 ml. Ideal para cuidar e hidratar las pieles de nuestros atletas que están muchas horas en la piscina, el concentrado BOTÁNICO BIO para pieles agredidas y secas de Galenika Cosmetics contiene la cantidad exacta de aloe vera puro (25%) para estimular la regeneración celular, así como aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aguacate, y vitamina E para reconstruir, hidratar, nutrir, proteger y suavizar todo tipo de piel. Ideal para pieles sensibles, pieles agredidas, pieles atópicas y pieles muy secas. 

- Gel Frío Relajante 250 ml. El dolor y el cansancio siempre acompañan a nuestros atletas de élite es por el ello que el Gel Frío Relajante Galenika Cosmetics, es una fórmula ligera libre de grasas con efecto frío a base de Aloe Vera y una alta concentración de extractos vegetales naturales tales como Árnica, Castaño de Indias y Harpagofito. Beneficios: Ayuda a desinflamar, a activar la circulación y a aliviar dolores al tiempo que calma y refresca.

Crema Solar Extreme FPS 50+ 100 ml.  El practicar deporte al aire libre o bien la exposición solar que pudieran sufrir nuestros atletas olímpicos de la natación española, implica tomar medidas preventivas que cuiden y protejan sus pieles. 

La Crema Solar Extreme FPS 50+ Galenika Cosmetics proporciona un bronceado más atractivo sin permitir quemaduras solares. Absorción Inmediata. Consigue un factor de protección total. Protege eficazmente la piel de las radiaciones UVA y UVB al tiempo que la nutre, regenera e hidrata, logrando así un bronceado atractivo y equilibrado. Textura no grasa. Uso facial y corporal.

EN ESTE PRODUCTO SOLAR NO SE UTILIZAN NANO-PARTICULAS Y LOS FILTROS SOLARES NO PENETRAN EN TU ORGANISMO.

-¿Qué peculiaridades tiene la piel del nadador? .

Tal y como comenté al principio la piel de un deportista como la de un nadador no tienen ninguna peculiaridad, sólo que esta más expuesta a agresiones externas que pueden afectar notablemente la salud general de la piel para que pueda cumplir con una de sus funciones principales, servir de escudo protector.

En Galenika creemos: "Que la piel es reflejo de un cuerpo saludable y nuestra misión es cuidar tu piel de forma natural" (Manifiesto Galenika), es por ello que tanto a los nadadores como a los deportistas en general les brindamos una serie de Galenika Consejos:

  • Hidratación: Debemos mantenernos siempre hidratados tanto a nivel interno como externo, y muy importante, beber agua antes, durante y después del ejercicio. Las bebidas isotónicas también nos ayudan a recuperar vitaminas y minerales importantes para la piel. A nivel externo es vital recuperar la hidratación después del ejercicio, ya que el sudor produce deshidratación. La crema facial y corporal, así como el sérum, serán tus aliados después de la ducha. 
  • Protección: Si practicas deportes al aire libre, sea cual sea la estación del año, debes aplicarte siempre crema solar. Solo así mantendrás tu piel joven durante más tiempo y la protegerás de los rayos ultravioleta y las temidas manchas. Llévalo contigo para reaplicarlo cuando sea necesario. Te recomiendo la Crema Solar Extreme FPS 50+ Galenika Cosmetics es una fórmula rica que protege la piel de los rayos dañinos del sol gracias a una mezcla de ingredientes naturales. Proporciona un bronceado más atractivo sin permitir quemaduras solares. Su Absorción es Inmediata. Consigue un factor de protección total. Protege eficazmente la piel de las radiaciones UVA y UVB al tiempo que la nutre, regenera e hidrata, logrando así un bronceado atractivo y equilibrado. Además su textura es no grasa. 
  • Limpieza: Limpia tu piel para eliminar los restos de sudoración, cloro o salitre, si practicas deportes acuáticos. Evita el agua muy caliente, ya que hace que se reseque aún más la piel.  Para la limpieza de tu cara utiliza productos específicos como agua micelar, tónicos o lociones que te hidraten, limpien y den luminosidad. El Limpiador y Tónico Facial BIO de Galenika Cosmetics limpia, refresca e ilumina tu piel.  Favorece el equilibrio natural de tu piel ayudándole a descansar y regenerarse.
  • Exfoliación: Para evitar que se obstruyan los poros, exfoliate una o dos veces por semana, con un producto específico. 
  • Cuida tu cabello con productos que compensen el posible exceso de lavados. Al igual que tu piel si practicas deportes al aire libre, debes proteger tu cabello con una gorra, cinta o pañuelo para evitar que se queme y se reseque.

Cuida tu piel y sigue disfrutando de los beneficios del deporte, porque la diferencia entre quien eres y quien quieres ser es aquello que haces. Guillermo G. Rodríguez B. Fundador y CEO de Galenika Cosmetics.

GALENIKA COSMETICS #EnTuPiel #EnTuCuerpo #EnTuMente naturalmente 

#DespertamosSensaciones

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados