Juegos Olímpicos y Cuidados de la Piel.

Photo By Agberto Guimaraes

No cabe duda que la actividad deportiva, es enormemente beneficiosa para nuestra salud, sin embargo a la hora de practicar deporte es importante prestar especial atención al cuidado de nuestra piel de los agentes medioambientales que pueden afectarle.

Como cada 4 años los Juegos Olímpicos de Verano colman la atención de todos alrededor del mundo, realizamos el seguimiento de los deportistas de nuestros países e incluso nos animamos a realizar más deporte. Lo primero que debemos tener presente a la hora de practicar nuestro deporte favorito es si este nos obliga a sufrir constantemente  los embates del agua con cloro, de la radiación ultravioleta, la transpiración excesiva, el frío ó el calor extremo, el viento o la deshidratación.

Los deportistas olímpicos además de prepararse a conciencia para competir en sus pruebas, también tienen en cuenta aspectos como el cuidado de la piel, cuidados de los pies, su alimentación, entrenar su mente, entre otras cosas.

Galenika Consejos:

Actividades como la Bicicleta, el Running, Atletismo, involucran gran pérdida de agua, por lo que es recomendable hidratarse muy bien antes, durante y después del entrenamiento ó de las pruebas, de ese modo la piel compensará la humedad pérdida.

En el caso específico de la cara, debido a la alta cantidad de toxinas que se liberan con la actividad física intensa, es recomendable limpiarla muy bien una vez finalizada la practica deportiva.

Si realizas actividades como las anteriores al aire libre, recuerda siempre usar protección solar con filtro UVA y UVB. De este modo evitarás los daños de la radiación ultravioleta, lo que se traducirá en una piel más sana, que no envejecerá en forma prematura.

Si tu deporte es la Natación, es importante que después del baño se aplique una buena crema hidratante, tanto para la cara como para el cuerpo. El pelo resulta especialmente dañado con el cloro, por lo que es necesario lavarlo con productos ricos en proteínas y vitaminas.

En el Tenis y en los deportes en los que las manos participen, además de los cuidados anteriormente mencionados, debes prestar especial atención al cuidado de las manos, utilizando una crema hidratante para manos después de la actividad y en el Cuidado de los Pies, hidratándolos con cremas especiales para pies, para evitar una posible aparición de ampollas. 

Galenika Cosmetics pone a tu disposición el GEL DE PIERNAS CANSADAS, especial para deportistas, personas que trabajan de pie, ó todo aquel que busque una recuperación rápida de sus piernas después de una actividad física intensa.

En estas olimpiadas que gane el mejor y recuerda la expresión en latín clásico "Mens sana in corpore sano", cuya traducción es "Una mente sana en un cuerpo sano".

GALENIKA COSMETICS Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados