La buena vida desinflama cuerpo y mente.

Photo By Phoebe Dill vía Unsplash.

La calidad de nuestra existencia es el resultado de las decisiones que tomamos en cada uno de los momentos vividos y del cultivo de las actitudes y hábitos positivos.

Tal y como comentamos en nuestro post LA DIETA ANTIINFLAMATORIA, La inflamación está en el origen de toda enfermedad. Así de simple y así de claro. Cuando se cronifica, acelera el proceso de envejecimiento y acorta la esperanza de vida. La dieta antiinflamatoria es la manera más eficaz de prevenir y curar, sin embargo también debemos añadir ciertos hábitos de buena vida para garantizarnos desinflamar el cuerpo y la mente.

Hábitos de buena vida.

  • Haz ejercicio físico. Una actividad física moderada, placentera y adecuada a las necesidades de cada persona tiene un efecto antiinflamatorio e inmunoestimulante. El músculo activado se comporta como una glándula que libera en la sangre sustancias antiinflamatorias y frena la producción de células grasas.
  • No te estreses. Practica actividades como la meditación, la relajación el yoga, recibir masajes o sanación energética...También es eficaz pasear por un parque o junto al mar y respirar conscientemente. Y siempre que puedas sonríe y abraza.
  • Duerme bien. Levantarnos descansados es reflejo de un sueño reparador. Un adecuado patrón de sueño protege de la inflamación a través de la melatonina, hormona que se segrega durante el sueño en oscuridad y que modula la inflamación y la oxidación. Para no inhibirla, evita el trabajo ante pantallas antes de dormir, la luz durante la noche y la exposición a microondas procedentes de teléfonos móviles, inhalámbricos y redes wifi.
  • Acude a la naturaleza. El contacto con las plantas y los entornos naturales regula los ciclos neurohormonales. Un paseo por el bosque, por ejemplo, provoca cambios fisiológicos con efectos antiinflamatorios , sedantes e inmunoestimulantes.

GALENIKA COSMETICS despertando sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados