¡Mejora tu Salud Sexual!

Photo By Galenika's Galery.

Existen determinadas situaciones en la vida que hacen que la salud sexual se vea afectada. El estrés, la rutina, las prisas y las preocupaciones...son solo algunos ejemplos. Ciertamente cuando una relación se asienta, una vez pasado el enamoramiento inicial, puede comenzar una época de relax y los mimos y los cuidados son menos que al principio, pero es cuestión de seguir alimentando la llama para que la intimidad y el deseo vuelvan a resurgir.

Por otro lado, sumar velas en la tarta de cumpleaños no es sinónimo de dejar aparcado el sexo, la Asociación Mundial de la Salud Masculina afirma que, en ambos géneros, el mantenimiento de la actividad sexual, va acompañado de una mejora de la condición física y anímica.

La andropausia y la menopausia son factores por los que la vida sexual a partir de los 50 años, puede ir en detrimento.

¿Qué consejos se pueden seguir para ponerle remedio a este tipo de situación?

  • Usa la palabra. Escuchar lo mucho que gustamos a nuestra pareja y por supuesto decir lo que más nos gusta de ella. Esta técnica refuerza la confianza en uno mismo y alimenta la pasión y el deseo por la pareja.
  • La alimentación es clave. Una buena alimentación, mantener el peso adecuado, mejora la imagen que se tiene de uno mismo y ayuda a mantener el deseo. La obesidad es uno de los factores que pueden mermar la confianza propia y la vida sexual.
  • La habitación y la cama se reserva para dormir y para estar con tu pareja. Dejar de lado la televisión, el trabajo, el ordenador cuando llega la hora de ir a dormir y cambiarlo por una buena conversación, dedicando tiempo al otro, hace que se establezcan lazos que podían permanecer aletargados.
  • Olvidarse del cansancio y el estrés. Aunque el día a día afecte a la energía, conviene sacar un hueco para sorprender a la pareja: una cena, una noche de pasión, detalles que gusten a la otra persona.
  • Caricias y mimos. El afecto es fundamental. Las caricias, las miradas...todo es fundamental para recrear un ambiente propicio de confianza y generar deseo en el compañero.
  • Ejercicio y actividad. Practicar ejercicio, salir a caminar... son algunas de las actividades recomendadas para verse bien y aumentar la confianza en uno mismo, imprescindible para una buena salud sexual.

Acepta y reconcíliate con tu cuerpo. Esto te permitirá disfrutar de una sexualidad mucho más sana y placentera.

GALENIKA COSMETICS, Despertando Sensaciones!

¡El Sentir de la Vida!

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados